Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Doble Grado en Educación Infantil y Primaria, “una demanda del alumnado” que será realidad este año

08 JUNIO 2020
Docencia

El Doble Grado en Educación Infantil y Primaria, “una demanda del alumnado” que será realidad este año

Los titulados adquirirán una formación integral, dando respuesta a cuestiones fundamentales en la transición de una a otra etapa

 

​La Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria oferta para el curso que viene, 2020-2021, un nuevo Doble Grado en Educación Infantil y Primaria que “da respuesta a una demanda del alumnado”, en palabras del vicedecano de Grado y Participación, Carlos Rodríguez Hoyos. Gran cantidad de estudiantes de ambas especialidades mostraban interés por realizar la otra, de modo que el centro recoge esta inquietud “como están haciendo otras universidades españolas que han implantado estos dobles grados”.

Según el vicedecano, se trata de una titulación con características comunes a otros grados de la UC, que se desarrolla a lo largo de cinco cursos académicos en lugar de cuatro como los convencionales. En total se realizan 336 créditos, 168 de Infantil y 168 de Primaria. “Los egresados van a poder impartir clase tanto en la etapa de 0-6 años como hasta los 11 años, de modo que van a tener una formación integral que creemos es fundamental para afrontar cuestiones esenciales en la transición entre ambas etapas”, apunta Carlos Rodríguez, añadiendo que estos profesionales dan una respuesta “más adecuada y ajustada” al conocer las peculiaridades de cada una.


Con un itinerario formativo único, se consigue que las asignaturas comunes se hagan solo en uno de los dos grados, evitando las duplicidades. Para el curso que viene se ofertan 20 plazas que se integrarán en las dos titulaciones, de modo que en el 2024-2025 saldrá la primera promoción del doble grado. “Esperamos cubrir la oferta sobradamente, dado que los estudios de Magisterio son los que más demanda tienen de la UC”, señala Rodríguez.

PIE DE FOTO: estudiantes de la Facultad de Educación; y Carlos Rodríguez, vicedecano del centro.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12