Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El nuevo Grado en Ciencias Biomédicas UC tendrá prácticas externas en centros nacionales y extranjeros

10 JUNIO 2020
Estudiantes

El nuevo Grado en Ciencias Biomédicas UC tendrá prácticas externas en centros nacionales y extranjeros

Se trata de una titulación única en todo el Norte y el Oeste de España

 

La Universidad de Cantabria (UC) impartirá el curso que viene 2020/21 un nuevo Grado en Ciencias Biomédicas, una titulación "única en todo el Norte y el Oeste de España" y que conllevará la realización de "un amplio período de prácticas externas que se llevarán a cabo en instituciones y empresas tanto nacionales como extranjeras". Así lo destacó el coordinador de este nuevo Grado, Alberto Sánchez Díaz, profesor titular del departamento de Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la UC e investigador del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC).

La reciente crisis sanitaria ha puesto de manifiesto el papel esencial de los profesionales biomédicos. El Grado en Ciencias Biomédicas responde a la necesidad de formar a este tipo de profesional, según explicó Sánchez.

Cantabria posee una situación privilegiada para comenzar este nuevo proyecto formativo ya que tiene una red amplia en el campo de la Biomedicina gracias a la Facultad de Medicina de la UC y del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. La región también cuenta con dos institutos de investigación, en este sector, de referencia. Por un lado, el IBBTEC, que es un centro mixto entre la UC y el CSIC, en el que participa también el Gobierno Regional de Cantabria a través de SODERCAN. Por otro lado, el Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL). Todos ellos "colaborarán activamente para garantizar la formación de los futuros estudiantes", añadió el coordinador de la nueva titulación.

Así, el plan de estudios de Ciencias Biomédicas cuenta con dos itinerarios, de Salud Humana y Biotecnología, y ha sido diseñado para formar a profesionales biomédicos que puedan hablar tanto el lenguaje de los hospitales como el de los centros de investigación. El objetivo de este nuevo Grado es la incorporación de estos profesionales en grupos clínicos, en equipos de investigación y en empresas tanto del sector biotecnológico como farmacéutico, para que, de esta forma, los futuros egresados sean capaces de enfrentarse a los retos de la medicina del futuro.

Más información sobre el nuevo Grado en Ciencias Biomédicas en la web de la UC.





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12