Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria entra en la situación de nueva normalidad con la publicación de la Resolución rectoral de 19 de junio

22 JUNIO 2020
COVID - 19

La Universidad de Cantabria entra en la situación de nueva normalidad con la publicación de la Resolución rectoral de 19 de junio

El rector, Ángel Pazos, ha aprovechado la ocasión para agradecer a todo el personal de la UC “su sentido de la responsabilidad”

La Universidad de Cantabria (UC) publicó la Resolución rectoral de 19 de junio de 2020 por la que se adoptan las medidas necesarias para la reanudación de actividades, dentro de la nueva normalidad.

De esta forman se han resuelto una serie de medidas de carácter general y otras más específicas para el Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicios(PAS), los centros y edificios, así como para los servicios centrales y servicios comunes.

Para ello, la reincorporación del personal de la Universidad de Cantabria contemplará necesariamente lo establecido en el R. D. l. 21/2020 de 9 de junio, la adopción de medidas preventivas de carácter organizativo, así como las recomendaciones sobre el uso de elementos de protección tanto individuales como colectivos, recogidas en el “Procedimiento de retorno a la actividad presencial tras el confinamiento decretado por el estado de alerta sanitaria motivado por el Covid-19” aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Universidad de Cantabria aprobado el pasado 29 de abril y actualizado con fecha 16 de junio.

Entre otras medidas, el uso de mascarillas será obligatorio en todos aquellos espacios de los recintos de la Universidad de Cantabria de uso compartido; también lo será en el resto de espacios, salvo que se pueda garantizar de forma estricta y continuada la distancia de seguridad de 1,5 metros. Para ello, se dotará de mascarillas al personal que se reincorpore a la modalidad de trabajo presencial.

Asimismo, el rector, Ángel Pazos Carro, ha aprovechado la ocasión para agradecer a todo el personal de la UC a través de un correo electrónico “su sentido de la responsabilidad”, ya que en palabras del rector “habéis contribuido, con vuestro trabajo a distancia, a que la actividad más fundamental no se parara”. Asimismo, ha realizado un “reconocimiento especial” a quienes han estado “en situación de servicios esenciales durante casi 3 meses”, sin olvidarse del “esfuerzo de los responsables de centros, unidades y servicios”, así como del “trabajo continuado, desde el primer minuto, de los miembros del equipo de gobierno”.

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12