Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Beatriz Reyero, miembro del programa “Alumni”-Distinguidos de la UC, nombrada consejera independiente de Vocento y miembro del consejo de Santander España

10 JUNIO 2020
Egresados

Beatriz Reyero, miembro del programa “Alumni”-Distinguidos de la UC, nombrada consejera independiente de Vocento y miembro del consejo de Santander España

La egresada de la UC ocupa desde enero de este año la vicepresidencia global de Estrategia y Conocimiento del Consumidor en eBay

Beatriz Reyero del Río, diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria (UC), y miembro del programa "Alumni"-Distinguidos desde febrero de 2015, acaba de ser nombrada por la Junta de Accionistas de Vocento consejera independiente del grupo empresarial. Reyero, que desde enero ocupa el cargo de vicepresidenta global de Estrategia y Conocimiento del Consumidor en la multinacional eBay, fue también nombrada miembro del consejo de Santander España el pasado mes de mayo.

Tras sus estudios en la UC, Reyero se licenció en Economía por London University. Cuenta también con un MBA por la Harvard Business School y un Máster en Filosofía y Económicas por la Universidad de Cambridge.

En su actual puesto en eBay es responsable de la definición e implementación de las prioridades estratégicas de la compañía y lidera el conocimiento del consumidor a través del uso de analítica avanzada y "machine learning". Con anterioridad, fue responsable de las líneas estratégicas para el Marketplace global y los principales mercados de eBay en Europa, Oriente Medio y África.

Anteriormente, fue socia y directora de la delegación de Madrid de The Boston Consulting Group, dentro del área de Servicios Financieros y trabajó también durante tres años en fusiones, adquisiciones y esciciones del mercado de capitales en Morgan Stanley Dean Witter & Co.

Programa "Alumni"-Distinguidos

Beatriz Reyero se incorporó en febrero de 2015 al programa "Alumni"-Distinguidos de la UC,  surgido en la Universidad de Cantabria en 2014, y que propicia el reencuentro con la universidad de egresados de la UC con trayectorias profesionales brillantes que se seleccionan entre distintos ámbitos profesionales, -como el mundo empresarial, el académico o el cívico social-, buscando la representación de todos los centros y facultades. El objetivo es doble: por un lado, que el ejemplo profesional del panel de "Alumni"-Distinguidos sirva de estímulo a los estudiantes y a los jóvenes en general que se plantean su futuro y el papel que la universidad desempeñará en él y, por otro, que estos antiguos alumnos se conviertan en auténticos “embajadores” de la UC por todo el mundo.

La última incorporación al programa se produjo en noviembre de 2019, protagonizada por Ignacio Gastón, CEO de Ferrovial Agromán. Con él, el grupo de distinguidos alcanzó la cifra de 20 miembros.





 


Foto: Beatriz Reyero, en foto de archivo correspondiente a la jornada de ingreso en el programa "Alumni"-Distinguidos de la UC, en 2015.


Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12