Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Santiago Quirce, miembro del programa “Alumni”-Distinguidos de la UC, premio Clemens von Pirquet de la EAACI

30 JUNIO 2020
Egresados

Santiago Quirce, miembro del programa “Alumni”-Distinguidos de la UC, premio Clemens von Pirquet de la EAACI

La Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica reconoce, con este galardón, a destacados profesionales del área

Santiago Quirce, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria y miembro del programa "Alumni"-Distinguidos, acaba de obtener el premio Clemens von Pirquet en investigación clínica en Alergología que otorga la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (https://www.eaaci.org/), considerado el galardón más importante de Europa en este campo. 

Cada año, la EAACI reconoce a investigadores y profesionales Este premio es la mayor distinción que otorga la Academia reconociendo a destacados profesionales del área de la Alergología e Inmunología Clínica por sus significativas contribuciones, aportaciones e investigaciones desarrolladas tanto en el campo del diagnóstico como en relación a estrategias terapéuticas en el control y prevención de enfermedades alérgicas, en la comprensión de su patofisiología y en el fortalecimiento de la alergología como especialidad en Europa.

La entrega se realizó de forma virtual en una ceremonia durante el Congreso Europeo de Alergia en Londres, que este año ha sido digital. En el transcurso de la misma, también se hizo entrega al profesor de alergia pediátrica, George du Toit; al investigador especializado en alergias alimentarias, Paul Turner; y al español Rodrigo Jiménez Saiz, investigador en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).

Santiago Quirce

Licenciado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura y la calificación "Cum Laude" en el doctorado, Quirce es responsable del Servicio de Alergología del Hospital La Paz y director del grupo de investigación "Diagnóstico y tratamiento de enfermedades alérgicas", del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz. También está vinculado a varias organizaciones y organismos a nivel nacional e internacional relacionados con su especialidad. Es profesor también de Medicina Respiratoria en la Universidad Autónoma de Madrid.

Su carrera profesional comenzó en el Hospital Universitario Ramón y Cajal y le ha llevado a prestar servicios en diferentes hospitales españoles, completando su preparación en el Vancouver General Hospital.

En 2014 ingresó en el programa "Alumni"-Distinguidos de la Universidad de Cantabria. 


Foto: Santiago Quirce, en una ponencia ofrecida en la jornada de ingreso al programa "Alumni"-Distinguidos de la UC, en el año 2014.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12