Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Campus Cultural de la UC mantiene sus puertas abiertas con una gran oferta digital

25 MARZO 2020
Cultura y participación social

El Campus Cultural de la UC mantiene sus puertas abiertas con una gran oferta digital

A través del nuevo sitio web ‘Tu Campus Cultural UC, en casa’


 

 

El Campus Cultural de la Universidad de Cantabria (UC) mantiene una oferta cultural muy variada y atractiva a través del nuevo sitio web 'Tu Campus Cultural UC, en casa'. Esta site alberga recursos como las Colecciones Museográficas, Gabinete de Estampas Virtual, Catálogos del Área de Exposiciones y propuestas didácticas pensadas para los más pequeños, pero también para la formación y entretenimiento de la comunidad educativa y público en general.

Como explica el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón, "la Universidad de Cantabria tiene que enfrentarse a la situación excepcional que impone el estado de alarma y esto obliga a esmerar la imaginación también para desarrollar nuestra oferta cultural a través del Campus Cultural universitario". Es por ello que esta nueva site incluirá tanto experiencias ya realizadas de forma presencial como nuevas propuestas online, que se irán actualizando también periódicamente a través de sus redes sociales Facebook e Instagram.

La oferta, creada por el Vicerrectorado de Cultura de la UC y su Área de Exposiciones,  incluye también una visita virtual al Campus UC, haciendo accesibles todas las colecciones de arte, así como las piezas que constituyen el patrimonio cultural universitario, tanto el artístico como el tecnológico, bibliográfico-documental y natural. Se completa también con la opción de recorrer "exposiciones virtuales" que han formado parte de nuestra producción propia, a veces en colaboración con otras instituciones.

Hay todo un escenario cultural abierto a todas las personas interesadas en el Canal Youtube del Campus Cultural UC. Desde cada una de las pestañas que ofrece se puede acceder a vídeos, listas de reproducción así como a otros enlaces. Son accesibles conferencias de interés científico sobre nutrición, biología, actualidad, así como sobre economía sostenible, inmunología, pensamiento y literatura, género e igualdad, producciones de las Aulas de Letras, Cine, Música y Teatro.

Obras de teatro

Incluye representaciones completas del Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria como 'La cocina', 'Lisístrata', 'Pensión Conchita', 'Terror y miseria en el primer franquismo', 'Mundo de Hombres' o 'Una función por hacer', adaptación de 'Seis personajes en busca de autor' de Luigi Pirandello, además de un amplio muestrario de producciones del Club de la Comedia Científica de la UC y otros entremeses teatrales y de cortometrajes cinematográficos fruto del buen hacer de los talleres universitarios y de otros didácticos de experimentación científica.


El Canal Youtube del Campus Cultural de la UC da opciones para aprovechar constructivamente el tiempo tanto en los campos de la reflexión y el pensamiento, como los de la ciencia y la tecnología, las artes en vivo y la creación artística o el mero disfrute del patrimonio universitario y el cultural y natural de nuestro entorno.

También se completa con algunas recomendaciones para disfrutar del patrimonio regional. Están accesibles on-line toda una amplia colección de audioguías que permiten recorridos que, si bien ahora pueden recrearse en nuestros escenarios domésticos, posibilitarán pronto un disfrute in situ.

Pies de imágenes: en el centro, foto de detalle de la web de 'Tu Campus Cultural UC en casa', e imagen de la obra 'Pensión Conchita'. En el vídeo, el vicerrector Tomás Mantecón explica el contenido de la web vía Skype desde su casa. #YoMeQuedoEnCasa.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12