Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > José Holguin-Veras, especialista en logística urbana y humanitaria, visita la UC

04 MARZO 2020
Internacionalización

José Holguin-Veras, especialista en logística urbana y humanitaria, visita la UC

Mañana ofrecerá una conferencia abierta al público en la que repasará las 10 lecciones aprendidas en relación a la logística en desastres naturales


 

Responder de la forma más eficiente posible a desastres o catástrofes naturales es uno de los ámbitos de estudio del profesor José Holguin-Veras, del Instituto Politécnico Rensselaer(RPI), de Nueva York, que esta semana visita la Universidad de Cantabria, en el marco de estancias de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Caminos, Canales y Puertos.  

Esta mañana ha sido recibido por la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Javier León, junto con el director de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos, José Luis Moura. Tras esta reunión, ha ofrecido una conferencia es el aula magna de la escuela sobre logística urbana, su segundo ámbito de investigación, y que se orienta a determinar "medidas público-privadas para mejorar la eficiencia y reducir el impacto del transporte de carga por ciudad, que se ha triplicado debido al auge de las compras en Internet", según explica el profesor.

Mañana, en el mismo escenario, a las 18:00 horas, dará una nueva charla, abierta al público en general, sobre el campo de la logística humanitaria o de respuesta a desastres, en la que tiene una gran experiencia: "Hemos investigado los grandes desastres que han tenido lugar en el mundo en los últimos 15 años y hemos desarrollado procedimientos que mejoren la eficiencia de la ayuda", señala. "Mañana mostraremos en cierto detalle las 10 lecciones más importantes que hemos aprendido en este ámbito", adelanta.

Holguin-Veras

José Holguin-Veras es William H. Hart Professor y director del Centro de Excelencia de la Fundación Volvo de Investigación y Educación para Sistemas Sostenibles de Carga Urbana (CoE-SUFS), y del Centro para Infraestructuras, Transporte y Medio Ambiente en el Rensselaer Polytechnic Institute (RPI) del Estado de Nueva York.

Sus investigaciones han dado lugar a importantes cambios en la política de transporte y mejoras sustanciales en los sistemas de transporte urbano de mercancías. Su trabajo en la logística humanitaria ha jugado un rol destacado en los procedimientos de respuesta a desastres y ha conducido a una visión más profunda sobre cuál es la mejor forma de responder a situaciones de catástrofe.


Foto: De izquierda a derecha, Marta Pascual, vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas; José Holguin-Veras; Javier León, vicerrector de Investigación y Transferencia; y José Luis Moura, director de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12