Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La BUC atiende un 10% más de consultas online durante la primera semana sin clases presenciales

23 MARZO 2020
Estudiantes

La BUC atiende un 10% más de consultas online durante la primera semana sin clases presenciales

La Biblioteca de la UC ofrece en su web información con protocolos y sugerencias para acceder a sus contenidos digitales

La Biblioteca de la Universidad de Cantabria (BUC) ha mantenido durante la primera semana sin clases presenciales en la Universidad de Cantabria (UC), un 10 por ciento más de consultas a través de los canales online que la media que recibe semanalmente.

Según informa la BUC, se atendieron 154 consultas, en su mayoría sobre temas de orientación sobre el acceso a contenidos digitales e incidencias con la renovación de préstamos, solicitudes de normas UNE o propuestas de compra de libros.

Las prestaciones que la Biblioteca de la UC ofrece durante el tiempo que dure el período sin clases presenciales debido a la pandemia del COVID-19 pasan por los contenidos digitales (revistas, libros y bases de datos científicas) desde fuera del campus mediante el servicio Acceso BUC (EZproxy), que está funcionando sin problemas.

Aunque el préstamo de libros está obviamente suprimido, excepto las renovaciones, se han cursado 20 peticiones de usuarios para conseguir documentos digitales en otras bibliotecas y se han recibido 17 solicitudes externas para las colecciones BUC.  En cuanto a la información bibliográfica básica, se han cuantificado 4.320 accesos en el sitio web y 1.150 consultas en el buscador ÚniCo, cifras ligeramente superiores a una semana normal.

Además, y con el fin de informar permanentemente sobre los servicios en este periodo especial, la BUC mantiene  una página web  informativa en la que se recogen protocolos y sugerencias como:

  • Es posible integrar bibliografía en entornos docentes virtuales fácilmente, mediante enlaces permanentes de ÚniCo.
  • Se recomienda usar Acceso BUC para consultar contenidos digitales fuera del campus a través de los enlaces de nuestro sitio web.
  • Dirigirse a nuestros buzones de atención al público para cualquier cuestión relacionada con información científica, como por ejemplo:
    • Consultas sobre acceso a y suministro de publicaciones y documentación.
    • Asistencia para la elaboración de trabajos académicos y publicaciones científicas.
    • Búsquedas de bibliografía e informes bibliométricos.
    • Apoyo en materia de identidad digital, perfiles y bases de datos de investigación.
    • Resolución de dudas sobre acceso abierto, derechos de autor, gestión de datos, etc.
    • Asesoramiento sobre gestores bibliográficos e informes de originalidad de la investigación.

Foco de interés

Por otro lado, la BUC se ha sumado a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa, en el sentido de crear un foco de interés con una selección de numerosas propuestas online en una variedad de categorías: lecturas, cine, visitas a museos, pasatiempos, teatro, etc. 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12