Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria acerca a estudiantes de Estados Unidos al sistema educativo español

03 MARZO 2020
Internacionales

La Universidad de Cantabria acerca a estudiantes de Estados Unidos al sistema educativo español

El programa ‘Study Abroad Program in Education’ cumple su segunda edición en colaboración con la Universidad de Carolina del Norte



La Universidad de Cantabria recibe esta semana a un grupo de diez estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC, Estados Unidos) que participan en el “Study Abroad Program in Education” para conocer más de cerca el funcionamiento del sistema educativo español en cuanto a inclusión y bilingüismo. Se trata de una iniciativa enmarcada en los convenios y proyectos internacionales que desarrolla el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en este caso a través de la Facultad de Educación.

A la presentación del grupo de North Carolina asistieron ayer en el edificio Interfacultativo la vicerrectora del área, Teresa Susinos, y la decana del centro, Marta García Lastra, junto a los profesores impulsores del programa, Marta Gómez –vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Educación- e Ignacio Haya –vicedecano de Extensión Universitaria y Prácticas Internacionales y de Posgrado-, y al director del Departamento de Lectura y Educación Elemental de la UNCC, Michael Putman.


Al igual que en el curso pasado, las actividades académicas contemplan entre hoy martes y el viernes 6 de marzo tanto clases magistrales como sesiones prácticas con visitas a tres centros escolares de Educación Infantil y Primaria, donde las estudiantes americanas tendrán la oportunidad de observar directamente cómo se trabaja a pie de aula. Además, se ha buscado un punto de encuentro con el alumnado de la Facultad de Educación para compartir experiencias sobre los sistemas educativos de España y Estados Unidos.

El grupo participará también en dos excursiones para conocer algunos puntos de interés de la región, como Santillana del Mar.

PIE DE FOTO: La vicerrectora Teresa Susinos y la decana de la Facultad de Educación, Marta García Lastra, recibiendo al grupo de estudiantes.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12