Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria continúa la línea de colaboración con las autoridades sanitarias

19 MARZO 2020
Cooperación

La Universidad de Cantabria continúa la línea de colaboración con las autoridades sanitarias

Institutos, facultades, departamentos y servicios científico técnicos ponen a su disposición recursos humanos y materiales

La Universidad de Cantabria sigue colaborando con las autoridades sanitarias en todo lo que pueda aportar para conducir a superar la crisis generada por el Coronavirus. En este sentido, la UC ha puesto a su disposición los recursos materiales y personales que pudieran ser de utilidad para la resolución de esta crisis.

Los materiales de protección (batas, mascarillas, guantes,…) están listos para si fuera necesaria su utilización, del mismo modo se ha procedido a la identificación de personal cualificado para hacer los test diagnósticos RT-PCR, así como el material y equipos necesarios para su elaboración. La colaboración de diferentes departamentos de las Facultades de Medicina y de Enfermería, Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, así como los Servicios Científico Técnicos esta siendo vital en este acopio de recursos.  

En este sentido, han actuado también los institutos de investigación de la Universidad como el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) o el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC), que han preparado para su cesión diversos equipos ante la evolución epidemiológica del Coronavirus (COVID-19).


Todas estas actuaciones quedan encuadradas dentro del ofrecimiento general de colaboración trasladado desde el primer momento por el rector de la UC, Ángel Pazos, al Gobierno regional, con el que sigue manteniendo contacto permanente para coordinar las acciones necesarias en esta situación.

Pies de foto: en el centro, material sanitario del IBBTEC y en el texto, el equipo preparado por el IIIPC para su traslado.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12