Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria participa en una feria virtual mostrando sus másteres oficiales

18 MARZO 2020
Orientación

La Universidad de Cantabria participa en una feria virtual mostrando sus másteres oficiales

El evento on-line UNIferia tendrá lugar del 23 al 27 de marzo

La Universidad de Cantabria va a participar, a través del Sistema de Orientación (SOUCAN) dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, en la primera edición de la feria virtual UNIferia Másteres Oficiales, evento on-line orientado a la presentación a estudiantes y familias de esta oferta académica de posgrado, por parte de las universidades españolas.

La cita será del 23 al 27 de marzo a través de Internet y funciona de forma similar a una feria presencial, con stands virtuales donde recabar información de manera personalizada a través de la web y de conversaciones vía chat. En el de la UC serán el profesorado de algunas titulaciones y los técnicos del SOUCAN quienes explicarán la oferta de másteres de la institución.

Los visitantes podrán además conocer los procedimientos de acceso, preinscripción y matrícula de la institución, así como los precios y las becas disponibles para ayudar a cursar estudios universitarios. La UC informa igualmente de todos los servicios que pone a disposición de sus estudiantes: idiomas, deportes, empleo, cultura…

Una completa oferta

La UC cuenta con un extenso catálogo de posibilidades para completar los estudios de grado con casi medio centenar de másteres oficiales en las diferentes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. Estos estudios ofrecen una formación avanzada orientada a la especialización académica y profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras, a través de contenidos específicos y multidisciplinares.

UNIferia

La celebración de salones virtuales de enseñanza reafirma a las universidades como referentes en buenas prácticas dentro de la situación excepcional causada por la pandemia del Covid-19, que impide la actividad presencial. Con todos los campus cerrados, el sistema universitario español está haciendo un importante esfuerzo de adaptación para mantener la docencia y la investigación utilizando las nuevas tecnologías.

Como alternativa al aplazamiento del Salón de la Enseñanza, previsto para el 18 de marzo, UNIferia estará activa también del 19 al 21 de marzo en su edición especial de grados de universidades catalanas, previamente a la primera edición de la feria sobre másteres oficiales.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12