Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El equipo ‘Tasio’ gana la final de la Liga de Debate 2020 de la UC

10 MARZO 2020
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

El equipo ‘Tasio’ gana la final de la Liga de Debate 2020 de la UC

El Premio al Mejor Orador ha sido para el estudiante del Grado en Derecho, Diego Orcaray Medina

 

El equipo 'Tasio', formado por los estudiantes Javier Berrueta Irigoyen e Iker León Rivas (del Doble Grado en Matemáticas y Física), Hugo País Lemos y Luis Zapatero Varela de Limia (del Grado en Física), y Aránzazu Kato Olazabal (del Grado en Ingeniería Civil), ha resultado vencedor en la final de la Liga de Debate 2020 de la Universidad de Cantabria (UC) y representará a la institución académica en la Liga Interuniversitaria del Grupo 9 de Universidades (G-9), cuya 12ª edición se celebrará del 23 al 25 marzo en Toledo.

Por su parte, el equipo 'Hogasa', constituido por los estudiantes Javier Sainz de la Maza Ramírez, Andrea Gonzales Sotelo y Raquel Hoz Ortiz (del Grado en Administración y Dirección de Empresas) ha resultado segundo clasificado.


Pie de foto: El segundo clasificado ha sido el equipo 'Hogasa'.

En sus intervenciones, ambos equipos finalistas han abordado la pregunta '¿Los recursos hídricos en el mundo deberían dejar de estar privatizados?' en una sesión que ha estado moderada por la directora del Aula de Debate, María Cantero Sáiz.

El jurado, compuesto por el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón Movellán, y los profesores del Departamento de Administración de Empresas, Begoña Torre y Carlos López, ha seguido atentamente las intervenciones de los participantes en la final que se ha disputado esta mañana en la Sala Guillermo Gómez Laá de las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales.

Asimismo, ha hecho entrega del premio de 600 euros, y el viaje a Toledo que incluye los gastos de inscripción, transporte, alojamiento y manutención para el primer clasificado, 'Tasio', y un total de 400 euros para 'Hogasa'.

Por otro lado, el Premio al Mejor Orador de la Liga ha sido para el estudiante del Grado en Derecho, Diego Orcaray Medina, del equipo Épsilon, que ha recibido un libro electrónico.


Pie de foto: Diego Orcaray Medina, Premio al Mejor Orador de la Liga, acompañado por el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón.

AULA DE DEBATE DE LA UC

El Aula de Debate de la UC, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, tiene como propósito desarrollar en el alumnado las habilidades comunicativas necesarias para expresarse en público de forma segura y convincente.

Este objetivo se logra a través de eventos universitarios relacionados con el debate, logrando un equilibrio en los estudiantes entre pensamiento analítico, técnicas de investigación, habilidades de gestión del conocimiento, trabajo en equipo y capacidad de síntesis.

Pie de foto principal: El equipo ganador 'Tasio', acompañado por los miembros del jurado.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12