Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Mensaje del rector a los estudiantes de la Universidad de Cantabria

19 MARZO 2020
Covid-19

Mensaje del rector a los estudiantes de la Universidad de Cantabria

​Querido estudiante, Querida estudiante,

Me dirijo otra vez a ti con motivo de la situación especial por la que está pasando nuestro país y, en consecuencia, nuestra Universidad. Como sabes, el agravamiento de la crisis causada por el Coronavirus ha provocado, primero, la suspensión de la actividad docente presencial, e, inmediatamente después, el cierre total de la Universidad.

Esto nos ha abocado a poner a punto, sin previo aviso, un modelo basado de forma absoluta en la enseñanza a distancia. Estamos ya trabajando intensamente en ello: el viernes pasado se envió desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado una primera serie de instrucciones y recomendaciones a los Centros en relación con este cambio de modelo, y a partir de ahí, se ha empezado a trabajar en las diversas asignaturas. Como seguro que comprendes, ante una situación tan imprevista como esta, en algunas asignaturas se está implantando ya un elevado ritmo de interacción docente, mientras que en otras asignaturas el ritmo es más lento. Desde el Vicerrectorado se han dado hoy mismo más instrucciones y se están preparando materiales e instrucciones adicionales.

Te pido comprensión con esta situación y te garantizo que, desde el equipo de gobierno, vamos a esforzarnos al máximo para que la estrategia de enseñanza a distancia funcione satisfactoriamente lo antes posible. Debemos tener en cuenta que no hace ni cuatro días que la Universidad ha cerrado, y que hace no muchos días esta situación era imprevisible. Estoy seguro que los profesores y profesoras se van a esforzar para impartirte una enseñanza a distancia de la máxima calidad posible durante el tiempo que dure la suspensión. Te agradezco por ello la confianza y la paciencia y te pido también tu máxima colaboración e implicación para que los resultados sean los mejores posibles. Te garantizo que no te vamos a dejar desatendido en este tema. Tienes mi compromiso personal.

En relación con los rumores y especulaciones que se difunden sobre cambios de calendario académico, modificaciones de exámenes, etc. no tiene sentido hablar de nada de eso ahora, ni, por ello, hemos decidido nada sobre estos aspectos. Debemos esperar la evolución de la situación sanitaria en los próximos días, estudiar con calma las cosas y tratar de no tomar decisiones diferentes en cada Universidad. Lo que te puedo asegurar es que tomaremos las medidas más adecuadas en cada momento para que tu formación quede salvaguardada.

Sin olvidar que tus profesores y profesoras van a estar siempre a tu disposición, la Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y, por supuesto, yo mismo, estamos también disponibles para satisfacer cualquier duda. Pero vuelvo a decirte: a lo largo de los próximos días la situación en cuanto a enseñanza a distancia se normalizará, e iremos solucionando a todos los problemas académicos que esta situación extraordinaria nos ha causado.

Mientras tanto, pensemos que nuestro país, nuestra gente está pasando por una situación de salud verdaderamente grave. Esa es la primera prioridad; te pido por ello que respetes escrupulosamente todas las medidas de confinamiento que las autoridades sanitarias han establecido. Es fundamental.

Te agradezco tu atención, tu comprensión de la situación y tu confianza en la UC.

Un saludo cordial.

Ángel Pazos Carro, rector de la Universidad de Cantabria



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12