Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Presidente del CEUC: “En la mayor parte de titulaciones se están desarrollando las cosas con normalidad”

27 MARZO 2020
Estudiantes

Presidente del CEUC: “En la mayor parte de titulaciones se están desarrollando las cosas con normalidad”

Enrique Rodríguez Pereda afirma que “estamos en permanente contacto con el equipo Rectoral UC para transmitir los problemas que detectemos y que se ponga solución lo más rápidamente posible”

Enrique Rodríguez Pereda, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), ha afirmado hoy que durante esta situación excepcional debido al COVID-19, "en la mayor parte de titulaciones de la Universidad de Cantabria se están desarrollando las cosas con normalidad, sin que hayamos recibido quejas generalizadas".

Para Rodríguez Pereda, -graduado en Historia y estudiando el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria-, sin embargo, "sí que es verdad que en algunas Escuelas se han producido incidencias que están en vías de solución, como puede ser que algún profesor suelto no esté localizable o que se haya enviado demasiado trabajo a través del Aula Virtual".

 

En este sentido, el presidente del CEUC aseguró que "estamos en permanente contacto con el equipo Rectoral para transmitir los problemas que detectemos y que se ponga solución lo más rápidamente posible. En todo caso, animamos a cualquier estudiante que se encuentre con un problema a que informe a su Delegación de ello, pues si no se informa, no podemos actuar".

Continuar la vida académica desde casa

Sobre la situación actual, aseguró que "hay que esperar, hay que quedarse en casa, y continuar poco a poco con la vida académica desde casa hasta que no empiece a mejorar la situación. En el momento en el que desde el Consejo de Estudiantes tengamos información os la haremos llegar a través del correo electrónico y a través de las redes sociales, y cualquier duda intentaremos resolverla o derivarla a quién corresponda".

Además, deseó "mucho ánimo y mucha paciencia a todos aquellos que tenéis prácticas, pero sobre todo a los de cuarto curso y máster, porque la situación es mucho más comprometida, pero esperemos que se llegue a buen puerto".

Cuando el estado de alarma concluya, Rodríguez Pereda confía en que desde la universidad se normalice que "los recursos virtuales se vean como una herramienta más de la docencia y no solo como un mecanismo que se utiliza para trasladar, por ejemplo, el power point de un Aula a un pdf, o para en vez de mandar un trabajo académico a través del correo electrónico, mandarlo a través del Moodle".

En cuanto a la sociedad en general, para el representante del alumnado UC, "esta situación ha mostrado la necesidad de participar en movimientos ciudadanos y vecinales, en cooperar y construir, y también ha puesto en valor que mucha gente trabaja todos los días para que nosotros dispongamos de unos servicios que muchas veces damos por sentado sin mayor reflexión. A todos ellos mil gracias". 

Pie de foto: Enrique Rodríguez Pereda, en una imagen realizada a principios de este año.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12