Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Comunicado del rector sobre el coronavirus

06 MARZO 2020
Institucional

Comunicado del rector sobre el coronavirus

​Siguiendo nuestra política de transparencia, me pongo en contacto de nuevo con toda nuestra comunidad para actualizar la información relativa a los problemas derivados de la infección por coronavirus Covid-19:

1.     Al igual que comentaba la semana pasada, en el momento actual siguen sin existir motivos para la toma de medidas extraordinarias. Mantenemos un contacto permanente y diario con la Consejería de Sanidad de Cantabria, así como con la Dirección General de Salud Pública, transmitiendo e implementando de forma inmediata las instrucciones que nos cursa.

2.     Al haberse producido el pasado miércoles la suspensión de las actividades académicas en las universidades italianas, nos hemos puesto en contacto de nuevo con los estudiantes Erasmus que se encuentran allí, para trasmitirles pormenorizadamente las últimas instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

3.     Deseo transmitir un mensaje de tranquilidad, en el sentido de que, en el caso de que la situación actual del sistema universitario italiano se prolongara hasta el punto de afectar de forma muy significativa a los objetivos académicos de nuestros estudiantes, la Universidad de Cantabria garantiza el uso de todos los recursos a su alcance para que se puedan cumplir los citados objetivos.

4.     Con el fin de hacer más accesible la información sobre la infección por coronavirus y los aspectos relacionados con ella que pueden afectar a nuestra comunidad, en particular las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, hemos procedido a abrir en nuestra página web un sitio específico y de acceso directo. Dicho sitio, https://web.unican.es/informacion-sobre-el-coronavirus-covid-19, se actualizará de forma permanente.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12