Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC presta asistencia tecnológica a los 59 estudiantes que lo han solicitado en la convocatoria extraordinaria

12 MAYO 2020
Estudiantes

La UC presta asistencia tecnológica a los 59 estudiantes que lo han solicitado en la convocatoria extraordinaria

La distribución de equipos alcanza el centenar sumando a esta cifra la de las entregas puntuales realizadas anteriormente

 

​La Universidad de Cantabria está distribuyendo entre los 59 estudiantes que presentaron su solicitud a la “Convocatoria extraordinaria de la UC para facilitar el material necesario para el seguimiento de la docencia y la evaluación on line”, ordenadores portátiles, webcams y puntos de acceso móvil a internet para poder seguir la docencia y la evaluación no presencial en condiciones óptimas. Dicha convocatoria extraordinaria para aportar equipos complementa las acciones de préstamo de material que ya se habían acometido en semanas anteriores, en apoyo al alumnado que, no contando con ello, lo había solicitado y que fue atendido caso por caso en unas cuarenta ocasiones.

Mientras el Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad va gestionando las entregas, tanto en mano desde ayer -con el inicio de la fase 1 de desescalada- como por mensajería, el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento estudiará las peticiones que puedan ir llegando posteriormente para intentar proporcionar los recursos tecnológicos necesarios en cada momento.

Desde los primeros días de la pandemia, el equipo de gobierno de la UC ha atendido las necesidades puntuales transmitidas de forma directa y a través de los centros, profesores y representantes estudiantiles. Hace unos días lanzó además esta convocatoria pública y abierta para llegar al máximo posible de alumnado, garantizando que nadie se vea perjudicado en este fin de curso tan extraordinario.

“Habíamos adquirido el compromiso de resolver, antes de que entráramos de lleno en la etapa de evaluaciones finales, la situación de los estudiantes que manifestaran una dificultad por no disponer de ordenador o conexión, mediante una política de préstamo”, explica el rector de la UC, Ángel Pazos.

Según Pazos, esta adquisición ha supuesto “un esfuerzo presupuestario importante para la UC y contamos con el apoyo del Gobierno de Cantabria, que dentro del fondo para el Covid-19 nos ha garantizado la compensación correspondiente”. El rector expresa también su reconocimiento a Crue Universidades Españolas, que “dentro del Fondo Supera Covid-19 con el Banco Santander, nos está haciendo llegar también equipos informáticos”.

“En los próximos días, todos los estudiantes de la UC que puedan haber tenido algún problema relacionado con la tecnología, van a poder seguir esta etapa final del curso en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros y compañeras”, concluye Ángel Pazos.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12