Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Nueva reunión del rector con los responsables del CEUC

25 MAYO 2020
Institucional

Nueva reunión del rector con los responsables del CEUC

En el encuentro también participaron el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento

​El rector Ángel Pazos celebró el pasado jueves una nueva reunión “on line” con los representantes de los estudiantes, en este caso con el presidente del CEUC Enrique Rodríguez, otros miembros del Consejo y los delegados y delegadas de todos los centros. Pazos estuvo acompañado por Ernesto Anabitarte y Consuelo Arranz, vicerrectores de Ordenación Académica y Profesorado, y de Estudiantes y Emprendimiento, respectivamente.

Entre las peticiones de los estudiantes se valoraron las opciones de modificación del cuestionario de las encuestas sobre la docencia de este segundo cuatrimestre. Los representantes del CEUC plantearon la conveniencia de modificar dicho cuestionario debido a lo extraordinario de la situación vivida en este periodo, por la incidencia del confinamiento en el desarrollo del curso y para adaptar las preguntas a las nuevas circunstancias en las que la docencia se ha desarrollado. Este extremo está siendo estudiado por el vicerrectorado responsable de las mismas para tomar próximamente una decisión a través del órgano competente para ello.

Otras de las solicitudes de los estudiantes estuvieron centradas en los precios de las matrículas académicas. En este sentido se confirmó la posibilidad, recogida en la normativa vigente, de anulación de convocatoria en los casos en que los estudiantes justifiquen circunstancias que dificulten el seguimiento de la disciplina, con la recuperación del importe de la matrícula correspondiente. Igualmente se atendió la solicitud de devolución de matrícula en aquellas asignaturas, fundamentalmente de carácter práctico, que se hayan tenido que suspender de forma completa por el confinamiento.

Esta reunión está encuadrada entre las que, tanto el rector como su equipo de gobierno, han ido manteniendo durante el confinamiento con los responsables del CEUC al objeto de coordinar las acciones necesarias para mejorar los procedimientos en la situación extraordinaria que vive la universidad.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12