Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La CNMV habilita a SANFI para formar y certificar en MiFID II

22 MAYO 2020
Docencia

La CNMV habilita a SANFI para formar y certificar en MiFID II

Santander Financial Institute (SANFI) lanza el programa de Experto en Asesoramiento Financiero para certificar a los profesionales del sector.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha habilitado a Santander Financial Institute (SANFI), centro de la Fundación UCEIF, para formar y certificar según los criterios de la Guía Técnica que la entidad aprobó en junio de 2017, en atención a lo que establece MiFID II. El centro cumple así uno de los requisitos para poder impartir docencia en este sentido al mismo tiempo que examinará y certificará a los participantes según los criterios de la CNMV.

MiFID II es una normativa europea sobre Mercados de Instrumentos Financieros que obliga a todos los profesionales del asesoramiento financiero a cumplir unos requisitos formativos y de transparencia con el inversor con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad en los mercados financieros europeos. Con ello se pretende que el cliente esté debidamente informado acerca de todas las características de los productos que se lo ofrecen o recomiendan.

Para ello, SANFI lanza el programa de Experto en Asesoramiento Financiero de SANFI con un total de 201 horas en modalidad online y semipresencial. Este programa está diseñado para que los participantes puedan adquirir los conocimientos y competencias que les permitirán asesorar financieramente. Los alumnos que superen el examen del programa estarán certificados según los criterios de la CNMV.

Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

Santander Financial Institute (SANFI) es un centro de estudios especializado en el sector financiero que tiene como objetivo ser un referente internacional en este ámbito. Este centro fue creado en 2012 mediante la firma de un Convenio de colaboración entre Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF. 

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12