Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El COIE sigue prestando sus servicios de orientación, asesoramiento y gestión de ofertas de empleo, en modo “a distancia”

08 MAYO 2020
Empleabilidad

El COIE sigue prestando sus servicios de orientación, asesoramiento y gestión de ofertas de empleo, en modo “a distancia”

Ha adaptado sus servicios para minimizar la afectación del estado de alarma en las prácticas u ofertas de empleo que gestiona

 

El Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, ha tratado de mantener su actividad "plenamente" desde que se decretó el estado de alarma y se cerraron sus instalaciones, según explica su director, Vicente Fernández Navarro. 

"La mayor prioridad del COIE ha sido la de garantizar la comunicación y el contacto con todos sus grupos de interés, ya fuesen empresas, estudiantes o unidades y personal del resto de la universidad", señala Fernández Navarro, quien recuerda las vías de comunicación con el personal del COIE, tanto telefónicas como correo electrónico y sites.

El COIE se encarga de la gestión y formalización de las prácticas de los estudiantes de la UC, prácticas que, lógicamente, "han sufrido un significativo descenso debido a la cancelación de la presencialidad de las mismas, pero que han seguido siendo atendidas para aquellos casos en que podían mantenerse o iniciarse adaptándose a una modalidad no presencial". Fernández Navarro añade que "toda la gestión de las prácticas se ha adaptado para permitir que se pudiera seguir publicando convocatorias o formalizando la documentación de las mismas, minimizando al máximo los inconvenientes y con continuas adaptaciones para eliminar cualquier tipo de impedimento en aquellas que podían seguir adelante".

De 450 prácticas que se estaban realizando en el momento de que se decretó el estado de alarma, un 65% se ha cancelado o suspendido, quedando pendiente poder completarlas una vez se recupere la normalidad.

Agencia de Colocación

La Agencia de Colocación tampoco ha sufrido alteración alguna en su funcionamiento y ha mantenido íntegramente su operativa. "Lógicamente, por el momento que vivimos, el número de ofertas ha sido menos que en el mismo periodo de años anteriores", repasa el director del COIE.

Respecto a la orientación y el emprendimiento, tanto la atención telefónica, como el correo electrónico o la videoconferencia, han sido las herramientas para atender a las personas que han requerido este tipo de servicios. En este sentido, debido a la situación provocada por el COVI-19, se ha ampliado el plazo de presentación de proyectos hasta el 31 de mayo de 2020 de la convocatoria de Premios UCEM. En función de la evolución del estado de alerta, esta fecha podría ser nuevamente ampliada.

Es en el apartado de la formación en competencias y habilidades en donde se han suspendido todas las acciones que estaban previstas en modelo presencial y que no han podido adaptarse "en un tiempo prudencial" a otra modalidad.

Contacto: https://web.unican.es/unidades/coie/contacto



Foto: Foto de archivo del personal del COIE.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12