Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Asamblea de Rectores y Rectoras del Grupo 9 de Universidades

13 NOVIEMBRE 2020
Institucional

Asamblea de Rectores y Rectoras del Grupo 9 de Universidades

​Hoy viernes, 13 de noviembre, y bajo la presidencia de la rectora de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Nekane Balluerka, se ha celebrado por videoconferencia la sesión correspondiente de la Asamblea General de Rectoras y Rectores del Grupo 9 de Universidades.

La reunión ha contado con la presencia de todos los rectores de las universidades del Grupo: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, Pública de Navarra y Zaragoza. Preside la Asamblea la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, universidad que ostenta la presidencia durante este semestre.

Dentro de las cuestiones que se han abordado se encuentran:

* Análisis de la situación del fondo COVID-19 en cada universidad del grupo.

* Información sobre la Comisión de Investigación G-9 y sobre próximas reuniones de comisiones sectoriales.

* Información sobre las VIII Jornadas Doctorales online G-9 y III Jornadas de Divulgación Científica, a celebrar entre los próximos días 23 a 25 de noviembre.

* Presentación de la nueva directora de la Colección de Ciencias Sociales y Humanidades de Genueve Ediciones (Mercedes Cabrera, ex ministra de Educación y Ciencia)

* Presentación del nuevo director del Campus Digital Compartido G-9 y del I Plan online de Profesorado (David Benito)

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades, G-9, es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del Personal Docente e Investigador, y 8.160 miembros del Personal de Administración y Servicios.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12