Un total de 27 estudiantes del Máster Universitario en Dirección de Marketing de la UC participan en el programa de prácticas en colaboración con Editorial Cantabria
Durante un mes, realizarán prácticas curriculares de carácter semipresencial en varios proyectos de innovación coordinados por el departamento de Innovación y Proyectos de El Diario Montañés
La sala Guillermo Gómez Laá, de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC) ha acogido esta mañana la sesión de bienvenida y de inicio de un programa de prácticas curriculares que, por primera vez durante este curso 2020-2021, realizarán los 27 estudiantes del Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) en colaboración con Editorial Cantabria.
De esta forma, y durante un mes, los estudiantes de este título oficial podrán realizar prácticas académicas de carácter semipresencial en varios proyectos de innovación coordinados por el departamento de Innovación y Proyectos de El Diario Montañés.
El coordinador académico del Máster, Héctor San Martín, ha recibido a los estudiantes, acompañado por el director comercial de El Diario Montañés, Avelino Ordóñez; el director del departamento de Innovación y Proyectos, Carlos Fernández; y su compañera, Celia Macho, quienes han explicado a los participantes los proyectos en los que podrán desarrollar competencias como el trabajo colaborativo, la capacidad de análisis y síntesis, la adaptación al cambio y la creatividad. Todo ello en varios proyectos de gran interés para la región, entre los que destacan 'Personas mayores', 'Agroalimentación', 'Salud y bienestar', 'Aceleradora de start-ups', 'Turismo', 'Divulgación científica', y 'Cultura Segura'.
Desde el año 2007, el Máster Universitario en Dirección de Marketing trata de formar a futuros profesionales en este ámbito, en torno a los siguientes ejes principales: estrategias de marketing, investigación 360º, E-commerce y omnicanalidad, comunicación offline y online, y marketing turístico.
Pie de foto: de derecha a izquierda, el coordinador académico del Máster, Héctor San Martín; el director comercial de El Diario Montañés, Avelino Ordóñez; Celia Macho, del departamento de Innovación y Proyectos del DM; y Carlos Fernández, director del citado departamento.