Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria vuelve a ser primera en el ranking de transparencia FCyT

01 DICIEMBRE 2020
INSTITUCIONALES

La Universidad de Cantabria vuelve a ser primera en el ranking de transparencia FCyT

Es la más transparente, tanto de las instituciones de educación superior públicas como del total, incluyendo las privadas

La Universidad de Cantabria (UC) se mantiene en la posición de cabeza del ranking de transparencia que elabora periódicamente la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT), dado a conocer ayer. Este noveno informe, que examina la transparencia voluntaria de las 75 universidades españolas entre públicas y privadas, sitúa, a la UC en primera posición.

En esta ocasión, la Universidad de Cantabria es la primera más transparente de las 49 instituciones de educación superior públicas. Asimismo, en la clasificación total, sumando también las 26 privadas, ocupa a su vez el primer lugar.

En este sentido, la UC ha obtenido 51 de los 54 puntos posibles en el apartado correspondiente a las entidades públicas.

No obstante, cabe destacar que el porcentaje de universidades públicas "transparentes" es el más alto (65,3%) desde que se publica el informe. Asimismo, del análisis del informe que realiza la Fundación, se desprende que el 26,5% son consideradas "translúcidas" y solo 4 (el 8,1%) se califican como "opacas".

Respecto a las privadas, la Universidad Nebrija, la Universidad de Navarra, la Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya, Universitat Internacional de Catalunya, Universitat Abat Oliba CEU y la Universitat Oberta de Catalunya son las únicas calificadas como "transparentes", nueve son "translúcidas" y 11 son "opacas".

La Fundación Compromiso y Transparencia preserva la independencia y objetividad de sus informes, que no son financiados directa o indirectamente por ninguna de las instituciones analizadas.

Fundación: https://www.compromisoytransparencia.com

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12