Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Relevo en el vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC

03 NOVIEMBRE 2020
Institucional

Relevo en el vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC

Javier León da el relevo al catedrático Luigi dell’Olio

​El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha nombrado al catedrático Luigi dell'Olio nuevo vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la institución, relevando al hasta ahora responsable, el también catedrático Javier León. La interrupción de las elecciones por la pandemia supuso para parte del actual equipo rectoral seguir ejerciendo las funciones de gestión a pesar de no formar parte de la candidatura que opta a la reelección.

En el caso de Javier León, su vuelta al desarrollo de la actividad docente e investigadora implica la concurrencia a convocatorias competitivas de investigación con fechas marcadas y que pueden suponer un conflicto de intereses con el cargo de vicerrector, razones por las cuales se ha adelantado el relevo. El nuevo vicerrector forma parte del equipo que se presentó a las elecciones pospuestas, que se retomarán próximamente.

La toma de posesión en el cargo de Luigi dell'Olio se produjo hoy en la sala Juan Jordá del Pabellón de Gobierno sin invitados, cumpliendo todas las medidas de prevención por el Covid-19. En la misma, el rector dio la bienvenida al nuevo miembro de su equipo y agradeció el trabajo y dedicación de Javier León en los últimos años, destacando "el abanico de acciones de apoyo a la investigación que ha puesto en marcha".

CV del nuevo vicerrector

Luigi dell'Olio es catedrático del área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes desde 2018, dentro del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la UC. Doctor en Ingeniería Civil e Industrial por la Universidad de Burgos, su actividad investigadora se centra en el diseño de redes de transporte público, encuestas de movilidad, modelos de elección discreta y de interacción entre transporte y uso del suelo (LUTI) y comportamiento del usuario del transporte.

Es coordinador científico del SUM Lab - Grupo de investigación en movilidad sostenible e ingeniería ferroviaria.  Ha publicado 61 artículos en revistas ISI, 9 libros completos y más de cien artículos en congresos. Ha participado en 94 proyectos de investigación, 3 proyectos europeos y 2 Action Cost. Es editor asociado de varias revistas científicas internacionales especializadas en transporte y sostenibilidad y miembro del "council" de la Association for European Transport.

Ha sido coordinador del programa de doctorado del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos y del programa de doctorado en Ingeniería Civil, además de director gerente de la Fundación Leonardo Torres Quevedo.


PIE DE FOTO: en la foto principal y de izquierda a derecha, Sonia Castanedo (secretaria general), Javier León (vicerrector saliente), Luigi dell’Olio (vicerrector entrante) y Ángel Pazos (rector).



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12