Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC conmemora el lunes el Día Internacional contra la Violencia de Género con un debate on-line

20 NOVIEMBRE 2020
Igualdad y conciliación

La UC conmemora el lunes el Día Internacional contra la Violencia de Género con un debate on-line

El rector, la delegada del Gobierno y el vicepresidente regional presidirán una sesión en la que intervendrán dos expertas de la Universidad de Turku (Finlandia) y la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer

​La Universidad de Cantabria ha organizado una jornada on-line titulada “Violencia contra las mujeres: una perspectiva glocal” para este lunes 23 de noviembre, coincidiendo con la semana en la que se celebra el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La cita será de 17 a 19 horas a través de la plataforma de videoconferencia Microsoft Teams, y está organizada por el Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la UC, con el apoyo de la Delegación del Gobierno en Cantabria y el Gobierno de Cantabria.

El rector de la institución, Ángel Pazos, inaugurará este evento virtual junto a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno regional, Pablo Zuloaga. Tras sus intervenciones tendrán lugar dos ponencias que permitirán conocer los impactos del fenómeno de la violencia de género en los contextos europeos y regionales, así como los instrumentos y acciones desarrolladas para prevenir e intervenir frente a sus dramáticas consecuencias.

La primera está titulada “Formas extremas de violencia hacia las mujeres en Europa: el caso de Alemania” y correrá a cargo de la experta Aleida Luján, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Turku (Finlandia). A continuación tomará la palabra Alejandra Sánchez, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Cantabria, para informar sobre los “Recursos institucionales para la atención de la violencia de género”. La jornada finalizará con un debate y clausura del evento.

PIES DE FOTO: cartel del evento / Aleida Luján.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12