Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El CISE arranca el curso con plena actividad y nuevas ofertas formativas

05 NOVIEMBRE 2020
Emprendimiento

El CISE arranca el curso con plena actividad y nuevas ofertas formativas

El curso online de Design Thinking y Creatividad, recientemente lanzado, es un nuevo itinerario formativo para directivos de Pymes

 

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria (UC) ha comenzado el nuevo curso pleno de actividades, adaptando sus programas formativos a medios telemáticos y diseñando nuevas iniciativas en formatos semipresenciales o 100% online.

A través de formación online que ofrece en su web, o del diseño y coordinación de programas como Explorer, Ecuadrado, el proyecto europeo YOUCOOPE, CISE Mentoring Network o al apoyo de empresarios mediante píldoras formativas en innovación, "el CISE mantiene su compromiso y sigue ofreciendo programas que potencian las capacidades innovadoras y emprendedoras de las personas", tal y como señala su director, Federico Gutiérrez-Solana.

Impulso online

El CISE ha lanzado esta semana un nuevo curso de Design Thinking y Creatividad destinado a personas que buscan reinventarse y dar impulso a su carrera, o a formadores que necesitan incorporar metodologías ágiles en el aula. El programa se extenderá durante ocho semanas en las que los participantes aprenderán el proceso y las herramientas necesarias para diseñar soluciones basadas en las necesidades reales de los usuarios.

Además, se está trabajando en el desarrollo de un curso de experto de Innovación y Creatividad certificado por la UC que verá la luz el próximo cuatrimestre con soporte de becas del Servicio Cántabro de Empleo y, gracias al apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades y al trabajo en red con más de 50 universidades españolas, se ha lanzado una nueva convocatoria para el programa Explorer Jóvenes con soluciones en formato 100% online que brindará formación, acceso a una comunidad global e incentivos a miles de jóvenes de 18 a 31 años que quieran validar sus ideas de negocio relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la misma línea, el Centro cuenta con varios cursos y miniCursos online gratuitos sobre emprendimiento, innovación o liderazgo disponibles para todas las personas que quieran adquirir habilidades transversales a su formación, una serie de competencias imprescindibles que la Unión Europea ha definido en el marco EntreComp y que cada vez buscan más las empresas a la hora de sumar talento. 

 Your road to entrepeneurship, un recorrido integral para la creación de una startup condesado en 30 horas, El futuro depende de ti, un ejercicio de reflexión sobre el desarrollo personal y de aquellas herramientas potenciadoras del liderazgo, y Validación de modelos de negocio, centrado en el proceso de diseño y validación de ideas de negocio, son algunos de los MOOCS con los que cuenta el CISE en la actualidad.

Actualización y nuevas habilidades

Con el apoyo de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, el CISE ha lanzado Innovación Pymes, un itinerario formativo para mejorar la competitividad de profesionales y directivos de pequeñas y medianas empresas de la región que contará con cinco sesiones de desarrollo de negocio, transformación organizacional, gestión de equipos y diseño de nuevas soluciones a través de metodologías ágiles que se impartirán a lo largo del mes de noviembre.

La iniciativa CISE Mentoring Network -que impulsa el centro también con apoyo de la Dirección General de Innovación- ya ha capacitado a más de 70 empresarios y directivos de empresas para que se transformen en consejeros, asesores y guías de emprendedores de la región que lideren proyectos innovadores. El próximo martes se desarrollará la sesión de emparejamiento donde se conectará a algunos de estos mentores con los mentees seleccionados para que durante los próximos meses puedan apoyar el desarrollo de sus iniciativas.

Otras iniciativas lideradas desde el CISE, como el proyecto europeo YOUCOOPE, lanzará un MOOC a finales de este mes que brindará a los educadores de nivel secundario y universitario diversos recursos, metodologías y herramientas para que incorporen conceptos sobre emprendimiento cooperativo en el aula.

El programa Ecuadrado comenzará en diciembre en varios centros de FP de la región con hackatones y actividades intensivas para los estudiantes, y en la UC se lanzará tras las vacaciones de Navidad en un formato semipresencial (o 100% online si la situación sanitaria no lo permite) y con estructura renovada.

Acerca del CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos de máxima calidad que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12