Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC convoca becas de colaboración para realizar trabajos fin de grado y máster sobre mujeres y género

11 NOVIEMBRE 2020
Igualdad y conciliación

La UC convoca becas de colaboración para realizar trabajos fin de grado y máster sobre mujeres y género

Podrán presentarse solicitudes hasta el 19 de noviembre

El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria ha convocado, a través de la Cátedra de Igualdad y Estudios de Género de la institución, becas de colaboración para que doce estudiantes puedan realizar en departamentos e institutos de la UC trabajos fin de grado y fin de máster en estudios de las mujeres y de género, en el marco de cualquier rama de conocimiento, durante el presente curso 2020/2021.

La convocatoria se publicó el pasado jueves 5 de noviembre en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y da un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes (hasta el 19 de noviembre). Los interesados deberán definir en un proyecto las tareas a realizar, describir el impacto formativo complementario que implique su puesta en marcha y contar con el aval del grupo de investigación o departamento receptor. La colaboración que estarán obligados a prestar será de 10 horas semanales.

Estas becas se enmarcan en el convenio de colaboración con el que se puso en marcha en junio de 2019 la Cátedra, firmado por la Universidad y el Gobierno de Cantabria, quien financia el programa a través de su Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. También con ellas se da cumplimiento a algunos de los objetivos marcados en el II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la UC y se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Financiada con un total de 12.000 euros, la convocatoria promueve e impulsa en el alumnado universitario el interés por el estudio desde la perspectiva de género, así como la aplicación de esta perspectiva en el desarrollo de líneas de investigación y en la formación de personal investigador.

Por ello, los proyectos deberán integrar como elemento central la investigación e innovación en estudios de las mujeres y de género según lo establecido en la Estrategia para la Igualdad de Género en la Investigación e Innovación de la Comisión Europea, incluyendo el desarrollo de teorías o conceptos, la formulación de hipótesis y objetivos, la recogida y análisis de datos, así como el impacto esperado de los resultados del TFG o TFM. Las becas están abiertas a las diferentes ramas de conocimiento y el comité que seleccionará a los beneficiarios tendrá representantes de todas ellas.

Bases de la convocatoria:

https://web.unican.es/unidades/igualdad/igualdad/catedra-de-igualdad-y-estudios-de-genero



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12