Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC abre la fase de inscripción de sus actividades deportivas

02 OCTUBRE 2020
Actividades físicas y deporte

La UC abre la fase de inscripción de sus actividades deportivas

Los cursos comenzarán el 5 de octubre y la primera semana se podrá asistir de forma gratuita para probar

 

El Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la Universidad de Cantabria (UC) ha abierto la fase de inscripción de las actividades deportivas con monitor previstas para este curso, que darán comienzo el 5 de octubre, y durante la primera semana se podrá asistir de forma gratuita para probar la actividad. Esta oferta está dirigida tanto a la comunidad universitaria como a cualquier persona interesada.

Según explicó la directora del Servicio, Begoña García, las actividades dirigidas activas son: en la sala de acondicionamiento físico, bodypump, escuela mixta de voleibol, patines, pilates, Qi Gong, TRX, yoga y zumba. En cuanto la situación sanitaria lo permita, se pondrán en marcha los cursos de defensa personal femenina y de squash.

Curso oficial de Primeros Auxilios 

El día 5 comenzará también el curso de monitor de Tiempo Libre y el 23 de octubre el curso oficial de Primeros Auxilios, que por primera vez será semipresencial, con 55 horas on-line y 6 presenciales. En el mes de noviembre tendrá lugar el Taller de mecánica de bicicletas. Los acuerdos con otras instalaciones siguen vigentes, de forma que también se pueden realizar cursos de escalada, golf, hípica, natación, pádel y surf.

Respecto a las excursiones de montaña, y para evitar los viajes en autobús, se están programando rutas circulares en las que el desplazamiento lo pueda realizar el usuario por su cuenta, cuya oferta se dará a conocer próximamente.

Como explicó Begoña García, este curso 2020/21, la pandemia sanitaria por la Covid-19   ha marcado tanto a la hora de programar actividades como a su desarrollo. "Nuestra mayor preocupación es que el usuario se sienta cómodo y seguro mientras está en nuestras instalaciones. En este sentido, las actuaciones más importantes que hemos realizado son la modificación de espacios".

Así, la Sala de Acondicionamiento Físico (gimnasio), que tenía poco más de 200 metros cuadrados, ha pasado a ser dos espacios de más de 1.000 metros cuadrados y 9 metros de altura, ya que todas las máquinas de cardio se han trasladado a una de las pistas del polideportivo.

Por otro lado, algunas de las actividades de las Salas 1 y 2, se han llevado también a parte de la otra pista polideportiva, de forma que se dispone de un espacio de 400 m2 para actividades en las que como máximo puede haber 25 personas.

Toda la información sobre inscripciones y actividades, en la web del Servicio de Actividades Físicas y Deportes, dependiente del Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad.

Pie de foto: Begoña García Fernández y Javier García Cifrián, en el pabellón de deportes.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12