Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El CISE lanza nueva formación online gratuita en innovación para profesionales de PYMEs

20 OCTUBRE 2020
Empleo y emprendimiento

El CISE lanza nueva formación online gratuita en innovación para profesionales de PYMEs

El Centro ha diseñado un nuevo itinerario formativo online para ayudar a las PYMEs de la región a aplicar procesos de innovación que les permitan aumentar su competitividad

​El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha abierto las inscripciones para una nueva edición del programa InnovaciónPymes, un itinerario formativo modular, online y gratuito, orientado a PYMEs cántabras que quieran mejorar su competitividad aplicando procesos innovadores que les permitan añadir valor,  adaptarse a entornos inciertos y diseñar soluciones para superar nuevos retos.

La formación, diseñada y coordinada por el CISE con el apoyo de la Consejería Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, surge de la colaboración mantenida en los últimos años entre el centro y la Consejería con el objetivo de implementar nuevas acciones de formación y de aprendizaje en el ámbito de la Innovación para acercarla a las PYMEs y apoyarlas en el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios. 

El programa se desarrollará durante el mes de noviembre y estará divido en cinco sesiones formativas de libre elección: Innovar en la empresa ¿Por dónde empezar?; Gestión de equipos y autoconocimiento; Productos y servicios: Design Thinking I y II; Innova a través del teletrabajo. Los profesionales interesados podrán seleccionar aquellas que más se ajusten a sus necesidades, sin estar obligados a cursar el programa completo.

El itinerario formativo se desarrollará de manera 100% online y los talleres tendrán el formato dinámico y participativo que caracteriza las actividades del CISE. Las sesiones serán en directo y los participantes trabajarán en equipo en salas virtuales y podrán interactuar con los expertos a cargo de cada taller. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden apuntarse en la web del programa.

Innovación para aumentar la competitividad

El CISE lanza nuevamente este programa formativo poniendo foco en la actualización de responsables de PYMEs de la región, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas y habilidades que les permitan diseñar soluciones innovadoras para los desafíos que se plantean en un entorno cada vez más cambiante e incierto.

Los talleres online se desarrollarán los días 5, 12, 16, 17 y 26 de noviembre en horario de 15:30 a 18:30 y serán guiados por Enrique Salas, experto en desarrollo de negocio; Leandro Fernández Macho, especialista en liderazgo y gestión de equipos; Ángel Matas, experto en la metodología Design Thinking; Ana Manzanedo, con amplia trayectoria en trabajo colaborativo; y Miriam Moreno, especializada en nuevas estructuras organizativas.

Debido a que las plazas son limitadas, tendrán prioridad para acceder a las diferentes sesiones formativas los profesionales con cargos de responsabilidad (gerentes, responsables de equipos, mandos intermedios, etc) de PYMEs de Cantabria que posean cinco o más empleados.

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.

PIE DE FOTO: foto de archivo de sesiones formativas en CISE.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12