Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Abierto el plazo para solicitar participar en programas de movilidad en el curso 2021-2022

15 OCTUBRE 2020
Internacionalización

Abierto el plazo para solicitar participar en programas de movilidad en el curso 2021-2022

Se seleccionarán estudiantes de Grado para estudiar en el marco del Programa Erasmus+ y de los convenios bilaterales que tiene la UC



La Universidad de Cantabria abre hoy jueves el plazo para solicitar participar en la convocatoria de plazas de movilidad para el curso académico 2021-2022, tanto del programa Erasmus+ como de los convenios bilaterales que la UC mantiene con instituciones de todo el mundo. Los estudiantes de Grado que quieran cursar parte de sus carreras en otros países podrán inscribirse hasta el 3 de noviembre a través de la web de la Oficina de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

En las bases de la convocatoria pueden consultarse los destinos disponibles para cada titulación, siendo la mayor oferta a los más de 20 países europeos de la zona Erasmus. También hay acuerdos con universidades de Estados Unidos, Canadá, Australia y China, así como de varios países latinoamericanos.

Cada curso, la UC envía en torno a 400 estudiantes a través de estos programas y recibe a unos 450 alumnos extranjeros, aunque en el último y debido a la pandemia la cifra se ha reducido a más de la mitad: 87 han venido a Cantabria y 97 se han movido a otros países, de los 170 que se prevé enviar a lo largo de todo el curso 2020-2021. Desde el Vicerrectorado esperan que en el próximo curso se puedan mantener o aumentar las cifras, siempre primando la prudencia y la seguridad del alumnado.

Destinos y estancias

Los destinos más elegidos por los estudiantes de la Universidad de Cantabria para moverse son Italia y Polonia, y por titulaciones las mayoritarias son Empresas, Derecho y Economía. Dentro de su estrategia de internacionalización, la UC promueve con estas experiencias la formación internacional de los universitarios. Experimentar una cultura extranjera, mejorar las competencias lingüísticas e interculturales y facilitar la inserción en el mercado laboral internacional son los beneficios que obtienen.

Las estancias suelen ser de varios meses, siendo el mínimo tres y el máximo el curso académico completo, y se asegura el reconocimiento de los créditos en la universidad de origen, en este caso la UC.

En principio, el curso 2021-2022 se ha previsto contando con que se desarrollen los intercambios "con normalidad", explica Gemma Castro, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales. En el caso de estudiantes que irán al Reino Unido, tendrán el estatus de Erasmus, aunque dependiendo de las negociaciones del Brexit puedan requerírseles documentos adicionales. En cuanto a los convenios bilaterales, "el funcionamiento es muy parecido al Erasmus, solo que la financiación de las becas en vez de provenir de la Comisión Europea lo hace de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria", apunta. Prácticamente todas las titulaciones pueden acceder a algún destino de los establecidos con estos convenios.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12