Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC establece la primera ronda de reuniones con todos los alcaldes de las sedes de Cursos de Verano

30 OCTUBRE 2020
Cursos de Verano y Extensión Universitaria

La UC establece la primera ronda de reuniones con todos los alcaldes de las sedes de Cursos de Verano

El 9 de noviembre se emitirá la convocatoria para la presentación de propuestas para la nueva programación de la edición 2021

 


El vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria (UC), Tomás Mantecón, junto con la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres, han establecido una primera ronda de reuniones con todos los alcaldes y alcaldesas cuyos municipios participan como sedes de los Cursos de Verano UC, con el fin de actualizar la alianza institucional.

En cada reunión, los representantes municipales firmaron el convenio marco con el que renuevan, por cuatro años, su compromiso de colaboración con la UC para desarrollar la actividad de los Cursos de Verano y Extensión universitaria. En este sentido, se establecieron estos acuerdos marco con los Ayuntamientos de Laredo, Torrelavega, Suances, Santander, Colindres, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Los Corrales de Buelna, Castro Urdiales, Comillas, Potes, Bareyo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Hermandad de Campoo de Suso, que alojan, junto con otras instituciones de ámbito cultural, la programación estable que organiza la UC en el período estival.

Según explicó el vicerrector Tomás Mantecón, la previsión de cara a la próxima edición de Cursos de Verano es que la actividad sea eminentemente presencial, y se desarrollará entre el 21 de junio y el 3 de septiembre, aunque no se descarta alguna actividad específica online, que aproveche las posibilidades de acceso remoto. En este sentido, el 9 de noviembre se emitirá la convocatoria de propuestas de monográficos para el año 2021.

Este nuevo compromiso institucional y la experiencia adquirida "van a favor de una nueva y atractiva programación para 2021, que presentaremos en su momento", concluyó el vicerrector de Cultura y Participación Social.

El pasado mes de mayo la UC tomó la determinación de suspender sus Cursos de Verano y de Extensión Universitaria para la edición 2020, ante la imposibilidad de celebrarlos presencialmente, por la pandemia del COVID-19, lo que desnaturalizaba su esencia de llevar las aulas de la Universidad a toda la sociedad y la geografía cántabra. 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12