Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC, entre las universidades españolas que más proyectos Erasmus+ ha obtenido en las convocatorias de 2020

07 OCTUBRE 2020
Internacionalización

La UC, entre las universidades españolas que más proyectos Erasmus+ ha obtenido en las convocatorias de 2020

La Universidad de Cantabria (UC), según ha dado a conocer el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es una de las 10 instituciones españolas, con el mayor número de proyectos coordinados en el marco del programa Erasmus+ en su sección de Acciones Centralizadas, que son las acciones cuya gestión dependen directamente de la Education Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA) de la Comisión Europea.

La UC participa como socia en la red EUNICE que es el proyecto de mayor alcance de los proyectos Erasmus actuales, en el marco de la iniciativa de "Universidades Europeas de Excelencia". Además, coordina tres módulos Jean Monnet encaminados a fomentar el conocimiento y los valores de la Unión Europea denominados "EU Finance and Institutions: New Social and Environmental Challenges; European Economic and Financial System & Regional Development; y por último "EU External Action & Global Challenges. Finalmente, participa también como socio en un proyecto de titulaciones conjuntas Erasmus Mundus (másteres que se ofrecen conjuntamente entre varias universidades europeas) con el título: Erasmus Mundus Joint Master Degree in Economics of Globalisation and European Integration.

En total, España participa con 48 universidades y otras organizaciones españolas en la coordinación de 55 proyectos de Acciones Centralizadas Erasmus+ 2020. En concreto, se trata de 5 proyectos de Títulos Conjuntos Erasmus Mundus, 2 de Universidades Europeas, 12 proyectos para el Desarrollo de las Capacidades en el ámbito de la Educación Superior, 5 de Alianzas para el Conocimiento y 31 de Actividades Jean Monnet.

Según los datos publicados por la Comisión Europa para toda Europa, se han destinado 494.713.189,55 euros para las Acciones Centralizadas Erasmus+ de 2020.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12