Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El profesor de la UC Antonio Domínguez toma posesión como director general de Universidades e Investigación y Transferencia de Cantabria

01 SEPTIEMBRE 2020
Institucional

El profesor de la UC Antonio Domínguez toma posesión como director general de Universidades e Investigación y Transferencia de Cantabria

En sustitución de Ángel Irabien

Antonio Domínguez Ramos, profesor del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la Universidad de Cantabria (UC), ha tomado esta mañana posesión como director general de Universidades e Investigación y Transferencia del Gobierno de Cantabria, en un acto celebrado en la sede central del Ejecutivo regional.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; las consejeras de Presidencia y de Economía, Paula Fernández y María Sánchez, respectivamente; el rector de la UC, Ángel Pazos; el equipo directivo al completo de la Vicepresidencia del Gobierno, así como familiares y amigos de Domínguez.

Zuloaga ha comenzado su intervención expresando el agradecimiento del Gobierno autonómico a Ángel Irabien, antecesor en este cargo y presente también en el acto, y ha señalado que el nuevo director se incorpora a un departamento que se centrará en dar continuidad al Pacto de Cantabria por la ciencia, que se convertirá posteriormente en la nueva Ley de Ciencia para Cantabria.


Trayectoria del nuevo director

Antonio Domínguez Ramos es licenciado en Ingenierías Química (2005) por la UC, donde se doctoró en el año 2010. Ha impartido docencia en el Depto. de Ingeniería Química y Biomolecular desde el año 2009, y, en cuanto a la investigación, hasta la fecha, ha publicado 35 artículos en revistas internacionales, dos capítulos de libro, es coinventor de una patente nacional, ha codirigido tres tesis doctorales y ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales con financiación competitiva.

Durante su carrera profesional, ha realizado tres estancias de investigación en el extranjero: Universidad de Stuttgart, en Alemania, Norwegian University of Science and Technology, en Noruega e Imperial College London, en Reino Unido.

En el ámbito de la gestión académica, ha participado activamente en la gestión de prácticas curriculares a nivel de grado y master, y ha sido miembro del proyecto Aprender haciendo a través de la competición Chem-E-Car.

Además, dentro de la Universidad de Cantabria, ha sido miembro electo del Consejo de Gobierno, miembro del Comité de Seguridad y Salud Laboral, y del Comité de Empresa.

Pies de foto: dos imágenes de la toma de posesión celebrada esta mañana en la sede del Gobierno de Cantabria. © Gobierno regional.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12