Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > 289 estudiantes realizarán la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la UC en la convocatoria extraordinaria

04 SEPTIEMBRE 2020
Preuniversitarios

289 estudiantes realizarán la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la UC en la convocatoria extraordinaria

Los exámenes se celebrarán los días 8, 9 y 10 de septiembre en el campus de Santander

La Universidad de Cantabria (UC) realizará del 8 al 10 de septiembre los exámenes a los 289 estudiantes de Secundaria matriculados en la convocatoria extraordinaria de septiembre en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). La UC llevará a cabo estas pruebas siguiendo en todo momento las medidas de seguridad y el procedimiento de retorno a la actividad presencial, motivadas por la crisis sanitaria del COVID-19, que ya se han puesto en marcha esta semana con motivo de los exámenes de Grado de septiembre.

El primer día, 8 de septiembre, los estudiantes tendrán que poner a prueba sus conocimientos de Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II e Inglés, mientras que los días 9 y 10 harán las pruebas de las materias de modalidad y de las materias que elijan según sus preferencias: Biología, Economía de la Empresa, Física, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Química…

Según el centro de procedencia, los estudiantes tendrán que realizar los exámenes en la Facultad de Derecho o en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En la página web de la UC (web.unican.es) se pueden consultar los horarios y el lugar de realización de los exámenes, según el centro educativo de procedencia.

Profesores de la UC y de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la región coordinan estas pruebas y corregirán los exámenes, cuyas notas provisionales se publicarán el próximo viernes 18 de septiembre.

La UC también ha adaptado todo el proceso de publicación y entrega de calificaciones evitando cualquier gestión presencial de los estudiantes y sus familias:

  • La publicación de notas para su consulta individual y global por los estudiantes matriculados en las pruebas se realizará en el Campus Virtual de la Universidad.
  • Las tarjetas de calificaciones se emitirán firmadas electrónicamente y se remitirán por correo electrónico a los estudiantes.
  • Las solicitudes de revisión de calificaciones se presentarán a través del Campus Virtual de la UC.

Igualmente, se han actualizado todos los procesos para que los futuros estudiantes puedan realizar online todos los trámites de acceso a la Universidad sin necesidad de realizar presencialmente ninguno de los pasos necesarios.

Solicitud de plaza en estudios de Grado

Superada la EBAU, los estudiantes que quieran cursar una de las 30 titulaciones oficiales de Grado y 5 Dobles Grados que ofrece la Universidad de Cantabria para el curso 2020-2021, podrán solicitar plaza entre el 18 y el 22 de septiembre. La solicitud de plaza se realizará a través de Internet (web.unican.es).

Más información:

Todas las dudas y solicitud de información sobre la EBAU y los procesos de preinscripción, admisión y matrícula en la Universidad de Cantabria puede consultarse en el Servicio de Gestión Académica a través de su correo electrónico: gestion.academica@unican.es y en la web de la Universidad de Cantabria: https://web.unican.es/.

Pie de foto: imagen de la convocatoria ordinaria de la EBAU de 2020.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12