Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Biblioteca de la Universidad de Cantabria forma a los estudiantes en competencias digitales

30 SEPTIEMBRE 2020
Estudiantes

La Biblioteca de la Universidad de Cantabria forma a los estudiantes en competencias digitales

En línea con el objetivo estratégico de digitalización, el curso estará disponible de forma on-line a lo largo de todo el año académico

La Biblioteca de la Universidad de Cantabria (BUC) ha organizado un curso íntegramente virtual de "Competencias digitales" para estudiantes de grado y máster de la institución. La propuesta formativa, a la que ya se han sumado más de 30 alumnos y alumnas, está disponible a través de la plataforma Moodle (Aula Virtual) y puede cursarse desde ya y a lo largo de todo el año académico, concretamente hasta el 15 de junio de 2021. Cada persona lo puede realizar a su ritmo tardando un máximo de dos meses desde que se inscribe.

El curso otorga dos créditos reconocidos como "Actividades universitarias 2020-2021" y su propósito es mejorar la capacidad de aprendizaje y de comunicación del conocimiento adquirido con tecnología digital. La BUC y el Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad dan así respuesta a uno de los objetivos del Plan Estratégico de la UC 2019-2023: desarrollar el perfil y competencias digitales de la comunidad universitaria.

Siendo su orientación "el trabajo intelectual", en palabras del coordinador de Formación y Promoción de la BUC, Luis Javier Martínez Rodríguez, el alumnado podrá adquirir habilidades útiles tanto para sus estudios como para su futuro profesional. La inscripción es gratuita y la UC otorgará una insignia digital acreditando las competencias adquiridas.

Tecnología y conocimiento

El programa incluye contenidos en cuatro bloques: un primero sobre identidad, privacidad y seguridad digitales, tocando el tema de la marca personal en Internet; el segundo en torno a la exploración, evaluación y gestión del conocimiento digital; otra parte centrada en la creación de contenidos de conocimiento digital; y una última sobre comunicación y colaboración intelectual en equipo.


La formación será impartida por tres expertos de la Biblioteca Universitaria: además de Luis Javier Martínez, María Rodríguez del Castillo, responsable de la División de Ingeniería Industrial y Telecomunicaciones, y Noemí Cué Pérez, bibliotecaria especialista de la División de Derecho y Económicas.

Esta no es la única iniciativa formativa que la BUC orienta a la digitalización, sino que imparten otra en el Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades (G-9) y planean un curso de verano y otras actividades relacionadas con los mismos temas.

PIE DE FOTO: Luis Javier Martínez, coordinador de Formación y Promoción de la Biblioteca, en su despacho.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12