Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Biblioteca UC pone en marcha un Club de Lectura Virtual

17 SEPTIEMBRE 2020
Cultura y participación social

La Biblioteca UC pone en marcha un Club de Lectura Virtual



​La Biblioteca de la Universidad de Cantabria (BUC) ha puesto en marcha un Club de Lectura Virtual para la comunidad universitaria, con el objetivo de animar a leer y a compartir el placer de la lectura. A través del blog “Novelerías”, la iniciativa se ha presentado y se está dando a conocer entre los posibles interesados, para formar un primer grupo inicial.

El objetivo será leer novelas de diferentes autores y épocas, “con el requisito indispensable de que sean títulos de calidad y no estén ya muy tratados en otros foros on-line”, y después compartir la experiencia con el resto de lectores a través de las nuevas tecnologías. “La idea es aprender no solo de las obras en sí, sino también de las opiniones y aportaciones de los demás”, explica Marta San Emeterio, responsable de la división bibliotecaria del Paraninfo y coordinadora del Club.

En principio seleccionará los títulos el propio personal de la BUC, estando abiertos a las sugerencias de los participantes, que ya pueden inscribirse a través de un formulario al efecto. La primera novela elegida es el último Premio Nadal, “El mapa de los afectos” de Ana Merino, que según San Emeterio “lo tiene todo: es diferente, original y muy interesante”.


El objetivo inicial es leer un libro al mes, promoviendo tanto el clásico resumen de la obra y análisis de sus características como la biografía del autor, trama principal y secundarias, personajes, temas relacionados, contexto histórico del tiempo de escritura y de la historia… todo ello completado con enlaces y posibles actividades complementarias. En la última semana se harán reuniones virtuales para cerrar la lectura y comentarla “en vivo y en directo”.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12