Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El catedrático de la UC, Ángel Herrero Crespo, renueva como presidente de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional

01 OCTUBRE 2020
Docencia

El catedrático de la UC, Ángel Herrero Crespo, renueva como presidente de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional

Con más de 300 socios, aglutina a profesores del área de todo el país.

 

El catedrático de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Herrero Crespo, acaba de ser reelegido como presidente de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (Aemark), por un nuevo periodo de 2 años.

Ángel Herrero Crespo es catedrático en Comercialización e Investigación de Mercados por la UC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (1998) y Doctor por la Universidad de Cantabria (2005). Sus principales líneas de trabajo son el comportamiento del consumidor, la aplicación de nuevas tecnologías al marketing y la estrategia de marca de organizaciones y territorios.

Es investigador responsable del Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing de la Universidad de Cantabria y vocal de la Asociación Iberoamericana de Marketing (AIM). Además, ha sido director del Departamento de Administración de Empresas de la UC (2013-2016) y director académico de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira (2016-18).

La Asociación Española de Marketing Académico y Profesional es una organización dedicada a apoyar a los profesionales del área de Marketing, tanto a profesores e investigadores como a directivos y consultores.

Según explica Herrero, cuenta con más de 300 socios de prácticamente todas las universidades públicas y privadas de España dentro del área de comercialización e investigación de mercados y "es muy representativa de la disciplina en el país".

La misión de Aemark es ofrecer un ámbito para estimular, promover, divulgar y aplicar la enseñanza y la investigación del marketing. Los objetivos en los que se concreta esta misión incluyen promover el desarrollo de la enseñanza y la investigación en el área; contribuir a la difusión y desarrollo de las técnicas de marketing; o actuar como foro de debate para fomentar y defender el prestigio del área como disciplina universitaria, entre otros objetivos.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12