Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Unidad de Transferencia SOSPROCAN UC consigue la certificación ISO 9001 de su sistema de gestión de calidad

07 SEPTIEMBRE 2020
Cultura científica

La Unidad de Transferencia SOSPROCAN UC consigue la certificación ISO 9001 de su sistema de gestión de calidad

Para la determinación de compuestos orgánicos mediante GC-MS y el análisis elemental mediante ICP-MS

 

La Unidad de Transferencia SOSPROCAN del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la Universidad de Cantabria (UC) ha sido certificada recientemente por Bureau Veritas Certification según la norma UNE-EN ISO 9001:2015, para la determinación de compuestos orgánicos mediante GC-MS (Cromatografía de gases con espectrometría de masas) y Análisis elemental mediante ICP MS (Plasma con acoplamiento inductivo con espectrometría de masas).

La Unidad de Transferencia SOSPROCAN, fruto de la colaboración de los grupos de investigación del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la UC, dispone de una infraestructura científico-tecnológica y de un grupo de técnicas analíticas de última generación que permiten realizar una completa caracterización físico-química en un amplio rango de muestras y centra su actividad en colaborar y poner a disposición de los sectores productivos y de la administración interesados, las amplias capacidades analíticas del equipamiento disponible, ofreciendo un servicio de alta calidad.

Además de su directora, la profesora Raquel Ibáñez, el equipo de trabajo de esta unidad está formado por las doctoras Sonia Gómez y Gema Pérez, responsables de Calidad, por el doctor Óscar Primo, responsable técnico de GC-MS, y la ingeniera Beatriz Arce, responsable técnico de ICP-MS.

Desde al año 2010, la Unidad de Transferencia SOSPROCAN ha dado servicio a empresas, centros tecnológicos y Administración, entre otros, manteniendo siempre un compromiso con la calidad y la mejora continua. Esta certificación supone un paso más que muestra su compromiso con los clientes, buscando ofrecer siempre el mejor servicio.

Unidad de Transferencia SOSPROCAN

El principal objetivo de la Unidad de Transferencia SOSPROCAN es el de colaborar y poner a disposición de los sectores productivos y de la administración interesados las amplias capacidades analíticas de los equipos disponibles, ofreciendo un servicio de alta calidad.

SOSPROCAN está integrada por más de 60 investigadores pertenecientes al Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la UC, que apuestan por la investigación, el desarrollo y la innovación como una de las líneas estratégicas de progreso.

Para ello, disponen de una infraestructura científico-tecnológica y de un conjunto de técnicas analíticas de última generación capaces de llevar a cabo una completa caracterización físico-química en un amplio rango de muestras. El equipamiento disponible permite realizar un exhaustivo control de numerosos parámetros ambientales así como el seguimiento del cumplimiento de normativas.

 

Pie de foto: de izquierda a derecha: Óscar Primo, Beatriz Arce, Raquel Ibáñez, Sonia Gómez y Gema Pérez, integrantes de la Unidad de Transferencia SOSPROCAN, mostrando el certificado de la nueva acreditación ISO 9001.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12