Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC inicia el lunes la fase de preinscripción de sus nuevos cursos anuales de idiomas

04 SEPTIEMBRE 2020
Estudiantes

La UC inicia el lunes la fase de preinscripción de sus nuevos cursos anuales de idiomas

Abiertos a cualquier persona mayor de 16 años, se ofertan clases de alemán, chino, francés, inglés e italiano

 

El Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria (CIUC) inicia este lunes, 7 de septiembre, la fase de preinscripción de sus cursos anuales en alemán, chino, francés, inglés e italiano, que proporcionan formación desde el nivel A1 hasta el C1, y en el caso exclusivo de la lengua inglesa, hasta el C2.

Estos cursos anuales constan de 90 horas lectivas, y se impartirán desde el 5 de octubre al 27 de mayo y, están abiertos a cualquier persona mayor de 16 años aunque no pertenezca a la comunidad universitaria. Para la asignación del nivel se debe realizar una prueba clasificatoria o aportar una titulación justificativa de conocimientos en el idioma en el que se quiere matricular.

Según explicó Carmen Murillo, directora del CIUC, se ha priorizado la realización de cursos presenciales, en grupos reducidos, "pero si las condiciones sanitarias así lo indican, lo transformaremos en cursos online, incluida su evaluación, como hicimos el curso pasado".

A los alumnos de la Universidad de Cantabria (UC), la finalización con éxito de estos cursos servirá, además, para acreditar su capacitación lingüística y en el caso del B2 de inglés puede servir además para acreditar el nivel para la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Cursos intensivos en inglés

En el idioma inglés, la oferta del CIUC es más amplia, con un curso intensivo de preparación del examen IELTS Academic, con una duración de 20 horas que se iniciará el 28 de septiembre y cuyo objetivo es preparar a los estudiantes especialmente para la convocatoria de este examen del 10 de octubre, que se realiza en la propia UC. También se ha programado un curso intensivo de 30 horas para preparar el examen de Cambridge FIRST para la convocatoria del 12 de diciembre, así como cursos cuatrimestrales de mantenimiento "Hold on" con una sesión semanal de dos horas.

Además, en octubre comenzará la preinscripción en el programa "English Day by Day" que este año será exclusivamente online. Es un curso de expresión oral de 100 horas con sesiones de una hora, de lunes a viernes, siguiendo el calendario académico de la UC. El seguimiento del programa puede proporcionar 6 créditos de formación complementaria en inglés, válidos para la capacitación lingüística y 6 créditos optativos del plan de estudios por Actividades Universitarias.

Curso cuatrimestral de español para extranjeros

En el caso de los cursos de español para extranjeros, el CIUC ofrece un curso cuatrimestral de 60 horas lectivas, que comienza el 30 de septiembre y que permite prepararse los exámenes de DELE.

Toda la información sobre plazos de matrícula, preinscripción y programas se pueden consultar en la web http://web.unican.es/unidades/ciuc.


Pie de foto: la directora del CIUC, con profesores/as de idiomas, en el acceso al CIUC.

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12