Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria celebra el miércoles el acto de inauguración del curso académico 2020/2021

22 SEPTIEMBRE 2020
Institucional

La Universidad de Cantabria celebra el miércoles el acto de inauguración del curso académico 2020/2021

La sesión tendrá un aforo limitado a 100 personas y podrá seguirse en directo a través de web.unican.es

La Universidad de Cantabria celebrará mañana, miércoles 23 de septiembre, el acto de inauguración del curso académico 2020/2021 y bienvenida al nuevo alumnado y sus familias. La sesión, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Paraninfo Universitario (c/ Sevilla, 6), podrá seguirse principalmente a través de la web corporativa gracias a la retransmisión en directo. La asistencia presencial al acto está limitada por razones de seguridad y salud a 100 personas, cumpliendo con los límites marcados por las autoridades sanitarias.

La cita comenzará con unas palabras del rector, Ángel Pazos, quien se dirigirá al estudiantado recién incorporado y a sus familiares. A continuación, la secretaria general de la UC, Sonia Castanedo, leerá la memoria del curso académico 2019/2020, que estuvo marcado por la pandemia en su recta final.

Con motivo de cumplirse recientemente el 50 aniversario de la Facultad de Ciencias, la lección inaugural correrá a cargo del catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear Alberto Ruiz Jimeno, quien disertará sobre "Reflexiones acerca de la Filosofía del Universo". Será presentado por el decano del citado centro, Francisco Matorras.

Intervendrá también la catedrática de Medicina de la Universidad de Cantabria y jefa del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitaria Marqués de Valdecilla, Carmen Fariñas Álvarez.

A continuación, tomará la palabra el rector, con su discurso inaugural, para dar paso al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien se encargará de clausurar la apertura de curso dando paso al "Gaudeamus Igitur".

En esta ocasión las clases no se suspenderán coincidiendo con la sesión inaugural, sino que será el viernes 25 de septiembre el día no lectivo. En estos primeros días de curso, las distintas facultades y escuelas están acogiendo las sesiones de presentación para nuevos alumnos, tanto en formato presencial como on-line, y las clases comienzan de manera escalonada desde hoy, martes, y hasta el próximo lunes 28 de septiembre.


Foto: Panorámica del acto de inauguración del curso 2019-2020. 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12