Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Más de 10.000 estudiantes eligen este viernes a sus 50 representantes en el Claustro de la UC

15 ABRIL 2021
ELECCIONES ESTUDIANTES

Más de 10.000 estudiantes eligen este viernes a sus 50 representantes en el Claustro de la UC

Los 61 candidatos presentados realizan estos días la campaña electoral


 

Un total de 10.229 estudiantes están convocados a las elecciones de sus 50 representantes en el Claustro de la Universidad de Cantabria (UC), que tendrán lugar mañana, viernes, 16 de abril, de manera virtual, a través de la plataforma digital Lime Survey. Pueden participar en esta convocatoria alumnos/as de grado y máster oficial, además de los de máster de carácter no oficial, programa sénior y títulos de experto, con una circunscripción única.

Según informó el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UC, 61 estudiantes han presentado su candidatura y están en campaña para estas elecciones a Claustro. Además, el día 16 de abril también tendrán lugar las convocatorias electorales a Juntas de Centros y Consejos de Departamento.

"Los estudiantes seguimos teniendo mucho que decir en los órganos que componen la universidad. Nosotros podemos ayudar y también contribuir con nuestras ideas, con lo cual es fundamental tener representantes de estudiantes en las juntas de facultad, en los departamentos y también en el claustro universitario", según recuerda la secretaria del Consejo de Estudiantes de la UC (CEUC), Laura López de Leiva, quien ha animado a los estudiantes a tomar parte en las votaciones.

En lo que respecta a las Elecciones a Juntas de Centro, son 8.741 los estudiantes convocados, - de grado y máster oficial matriculados en un plan de estudios impartido en un centro propio de la UC-, quienes tendrán que elegir a un total de 138 representantes.

Por su parte, en las votaciones a Consejos de Departamento, podrá participar el alumnado de grado y máster oficial matriculado en asignaturas cuya docencia sea responsable un departamento de la UC, para un total de 199 representantes a elegir. En total podrán emitirse 25.449 votos, ya que un solo estudiante podrá votar a asignaturas de distintos departamentos.

Según el calendario aprobado por la Junta Electoral Central de Estudiantes (JECE), la proclamación provisional de candidaturas se realizará el 19 de abril, abriéndose un plazo de reclamaciones que culminará con la proclamación definitiva, el 21 de abril.

Toda la normativa y el calendario sobre las elecciones a representantes del alumnado de la UC se puede consultar en la página web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12