Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Javier Montoya renueva su cargo como director del Departamento de Administración de Empresas de la UC

21 ABRIL 2021
Institucional

Javier Montoya renueva su cargo como director del Departamento de Administración de Empresas de la UC

​El profesor de la Universidad de Cantabria Javier Montoya del Corte ha tomado posesión hoy, miércoles, del cargo de director del Departamento de Administración de Empresas de la institución, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. La sesión, que se celebró en la Sala Juan Jordá del Pabellón de Gobierno sin público, fue presidida por el rector de la UC, Ángel Pazos, y con la presencia de Silvia Tamayo, secretaria general.

Licenciado y doctorado por la Universidad de Cantabria, Javier Montoya es profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad desde 2019 y director del departamento en el que ahora renueva su cargo desde diciembre de 2016. También es director del Máster en Contabilidad Avanzada y sus líneas de investigación incluyen la auditoría de cuentas, la información no financiera y las metodologías activas de enseñanza.

Es autor de más de 70 publicaciones en libros y artículos en revistas internacionales indexadas, académicas y profesionales. Ha dirigido cinco tesis doctorales: tres en la UC, una en la Universidad La Salle de México y una en la Universidad de Panamá. Cuenta con un sexenio de investigación y otro de transferencia del conocimiento e innovación, y ha logrado reconocimientos de la UC como el Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas (2011), el Premio del Consejo Social a la mejor Tesis Doctoral en esta área (2008) y finalista del I Premio del Consejo Social a la Innovación Docente (2019).

También ha obtenido el Premio Enrique Fuentes Quintana de la Fundación de las Cajas de Ahorro a la mejor Tesis Doctoral (2009) y el Premio al mejor Proyecto en Innovación Educativa de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (2015).

Es miembro del Grupo de I+D+i "Contabilidad, Auditoría, Reporting Corporativo, Pymes y Emprendimiento Social", de la "Cátedra Pyme Cantabria", del "Yunus Centre Cantabria" y del Global Entrepreneurship Research (GEM) Cantabria Project; Experto Contable Acreditado por el Consejo General de Economistas y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España; y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad.


Departamentos

La Universidad de Cantabria cuenta con un total de 32 departamentos, que son las unidades de docencia e investigación encargadas de coordinar las enseñanzas de uno o varios ámbitos del conocimiento en uno o varios centros, de acuerdo con la programación docente de la Universidad. Se responsabilizan también de apoyar las actividades e iniciativas docentes e investigadoras del profesorado.

El director del Departamento es su órgano unipersonal de gobierno, ostenta su representación, coordina sus actividades y ejerce las funciones ordinarias de dirección y gestión. Es nombrado por el rector y elegido por el Consejo de Departamento entre el profesorado con el grado de doctor con vinculación permanente a la universidad que presente su candidatura. La duración del mandato del director del Departamento es de cuatro años, pudiendo ser reelegido por una sola vez.

PIE DE FOTO: de izquierda a derecha, Silvia Tamayo, Javier Montoya y Ángel Pazos.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12