Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La revista ‘Santander Estudios de Patrimonio’ entra en las agencias internacionales de ERIHPLUS y Scopus

26 ABRIL 2021
Cultura científica

La revista ‘Santander Estudios de Patrimonio’ entra en las agencias internacionales de ERIHPLUS y Scopus

Se trata de la primera publicación Scopus publicada por la Universidad de Cantabria

 

La revista Santander Estudios de Patrimonio, que publica la Universidad de Cantabria (UC), ha sido evaluada positivamente por dos agencias europeas: ERIHPLUS y, sobre todo y particularmente, por Scopus, de modo que los artículos publicados ya se encuentran registrados en la base de datos Scopus de la empresa Elsevier (Holanda).

Según explicó el director de la publicación y catedrático de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras, Aurelio Barrón, el ingreso en estas prestigiosas agencias supone "un alcance de mayor relieve, internacional, para la revista, y a los autores les permite acreditar sus sexenios de investigación ante CNEAI-Aneca con la presentación de los textos aquí publicados". Se trata, además, de la primera revista Scopus publicada por la UC.

'Santander Estudios de Patrimonio' ha publicado ya tres números cuyos textos son analizados por pares ciegos que han de aprobar la originalidad y el interés de los artículos presentados. Además, con la ayuda de la Biblioteca de la UC, se les envía a los evaluadores un informe realizado mediante el software iThenticate de la empresa Turnitin, especialista en la detección de plagio.

La revista también ha sido analizada e incorporada en Dialnet, en ERIHPLUS, en Latindex Catálogo v2.0, y en InDICEs del CSIC, entre otras bases referenciadas en el apartado Acerca de la revista y en el pie o faldón de todas las páginas.

Además, el director, así como el secretario de la revista –el profesor Saulo Rodríguez Lajusticia–, en nombre de todo el equipo editorial, agradecieron la ayuda recibida "a la Facultad de Filosofía y Letras y al Vicerrectorado de Ordenación Académica de la UC".

Difusión del patrimonio histórico y territorial

La revista se presentó en diciembre de 2018 con el objetivo de difundir con mayor rapidez los estudios e investigaciones de profesores y estudiantes del Máster en Patrimonio Histórico y Territorial, así como de expertos nacionales e internaciones en Patrimonio, siguiendo la labor que hasta el momento se viene realizando mediante la convocatoria de Jornadas y Foros de Patrimonio y publicación de monografías.

Se compone de tres secciones: uno primero con artículos abiertos a cualquier investigador sobre los variados aspectos que abarca el Patrimonio Histórico, Territorial y Artístico. Además, la revista se subdivide en un segundo apartado en donde se dan a conocer investigaciones de los doctorandos así como las surgidas a partir de los Trabajos Fin de Máster elaborados por los estudiantes de cualquier posgrado de la Facultad que deseen participar. También caben en esta sección avances de trabajos y estados de la cuestión de nuevas investigaciones. Además, la revista incluye una tercera sección con reseñas de publicaciones recientes sobre esta temática.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Aurelio Barrón y Saulo Rodríguez Lajusticia.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12