Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Gobierno colaborará con la Universidad de Cantabria en la búsqueda de financiación para rehabilitar y mejorar la eficiencia de los edificios del campus

27 ABRIL 2021
Institucional

El Gobierno colaborará con la Universidad de Cantabria en la búsqueda de financiación para rehabilitar y mejorar la eficiencia de los edificios del campus

El rector ha recibido esta mañana a la consejera de Empleo y Políticas Sociales para analizar las actuaciones en colaboración que llevan a cabo, así como las opciones relacionadas con la adaptación energética de los centros

 

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha recibido esta mañana en el edificio del Rectorado, a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, con el objetivo de repasar acciones llevadas a cabo en la institución en relación a las materias que gestiona la Consejería y avanzar en la posibilidad de acometer proyectos de rehabilitación de los edificios del campus, aprovechando los Fondos Europeos de reconstrucción.

A la reunión han asistido también, por parte de la UC, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Marta García Lastra; y el vicerrector de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, Mario Mañana Canteli. Asimismo, han participado Eugenia Gómez de Diego, directora de Vivienda; y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo.

Apoyo en infraestructuras

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha expresado su compromiso para colaborar con la UC en la búsqueda de la mayor financiación posible para emprender obras de rehabilitación en el campus de Santander, en el ámbito del 'Programa de ayudas para actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios existentes '(PREE) que gestiona la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Vivienda.

Han hablado, así, de las posibles actuaciones que pueda llevar a cabo la Universidad dentro de programas de rehabilitación de edificios, tanto del Gobierno de Cantabria como de los provenientes de Fondos Europeos Next Generation de los que podrían beneficiarse los edificios más antiguos del campus como es la Facultad de Medicina.

"Es un tema que queremos abordar y que nos preocupa mucho: tenemos un parque de edificios envejecido y queremos ver con el Gobierno cómo podemos aprovechar los fondos europeos de reconstrucción que tienen una parte, precisamente, dedicada a la renovación energética, eficiencia energética", ha explicado el rector.

 Empleo y asuntos sociales

Tanto el rector como la consejera han recordado que la relación entre ambas entidades "existe ya de forma muy bien establecida y muy fundamentada", en asuntos como los relacionados con la búsqueda de empleo, a través, tal y como ha señalado Pazos, el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE). 

Además, para la UC, ha manifestado el rector, los asuntos vinculados más con las necesidades existentes desde el punto de vista social "son particularmente importantes". En este contexto, en la reunión se han revisado y firmado los nuevos convenios de "Ayudas para estudiantes con discapacidad" y el relativo a la prestación de apoyo a los jóvenes procedentes del sistema de protección a la infancia y la adolescencia.

"Trabajamos diariamente para que esa conexión entre la UC y nuestra consejería sea permanente", ha indicado la consejera Ana Belén Álvarez, quien, en ese sentido, ha destacado las "becas de posgrado y cursos de especialización para los jóvenes estudiantes de la UC o las acciones en el ámbito de la discapacidad… con una inversión que supera los 500.000 euros en este campo".


Foto: Un momento de la reunión mantenida entre el rector y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, a la que han asistido la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Marta García Lastra; y vicerrector de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, Mario Mañana Canteli. Asimismo, han participado Eugenia Gómez de Diego, directora de Vivienda; y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo. Foto: Nacho Romero.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12