Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Más de 200 niños y niñas participarán este verano en los Campus Infantiles de la Universidad de Cantabria

02 AGOSTO 2021
Igualdad y conciliación

Más de 200 niños y niñas participarán este verano en los Campus Infantiles de la Universidad de Cantabria

En grupos burbuja de menos de 10 menores por monitor, están resultando un éxito de organización

 

Un total de 207 niños y niñas participarán durante los meses de julio y agosto en los Campus Infantiles de la Universidad de Cantabria (UC), que en esta edición se distribuyen en grupos burbuja de un máximo de 10 menores por monitor, resultando un éxito de organización.

Según destacó la directora del Área de Igualdad y Responsabilidad Social de la UC, Marina Torres, "después de que el año pasado las circunstancias sanitarias impidiesen la celebración de los Campus Infantiles de verano, este año desde el Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, con el apoyo imprescindible del Servicio de Actividades Físicas y Deporte, decidimos retomar esta actividad generando un ambiente completamente seguro, con medidas que  garantizasen un desarrollo adecuado de los campus".

"Esta actividad es muy relevante dentro de las políticas de conciliación, de corresponsabilidad y responsabilidad social dentro de la Universidad de Cantabria. Son actividades que se plantean para apoyar a las familias durante el periodo de verano para que los hijos y las hijas de la comunidad universitaria puedan tener un ambiente lúdico, deportivo y a la vez formativo en actividades en las que, además, la propia comunidad universitaria participa a través de la organización de talleres", añadió la profesora Torres.

Logística de los Campus

Por su parte, la directora del Servicio de Actividades Físicas y Deportes UC, Begoña García, explicó la logística de los Campus Infantiles, que se dividen en cuatro quincenas y en diversos grupos por edades, ampliándose la habitual sede del Pabellón de Deportes con aulas en las Tres Torres, de tal manera que cada grupo burbuja no se relaciona con los otros y entra y sale por puertas distintas. 

"Se ha asignado a cada grupo burbuja un baño y hay toma de temperatura, desinfectantes para manos, de material, se ha ampliado la limpieza, y cada taller se imparte en exclusiva a los participantes de cada grupo, con lo que para las personas responsables de impartirlos conlleva un mayor esfuerzo para repetir los talleres en los distintos grupos", afirmó Begoña García.

Además, se han priorizado las actividades y los talleres en grandes espacios y/o al aire libre (pista polideportiva, parque de Las Llamas...). Durante cada jornada se realizan talleres y actividades interactivas como experimentos, disfraces, cocina, manualidades, etc., así como actividades lúdico-deportivas como gymkanas, juegos populares, deportes olímpicos y piscina una vez a la semana.

El horario es de 9 a 14 horas, con un tentempié a media mañana, y según el feedback de las familias que llevan a sus hijos/as durante el mes de julio, las valoraciones están resultando muy positivas.

Estela Fuentes, coordinadora de Campus Infantiles de Grupos Medianos/Mayores y una de las monitoras más veteranas, destacó que las niñas y niños "vienen encantados. Tienen relaciones con sus iguales, ya que están divididos por edades, realizando juegos deportivos, en la pista del Pabellón. También realizamos rutas al Parque de Las Llamas, a la playa, también tenemos diferentes aulas donde realizamos talleres. También con personal de la UC nos movemos por diferentes facultades, laboratorios,.. realizan simulacros de juicios y al final es una actividad de tiempo libre diferente, donde se reúnen niñas y niños de diferentes colegios que al final hacen un grupo. Es una experiencia superpositiva".

Más información en la web de Campus Infantiles, Área de Igualdad y Responsabilidad Social. 

Pie de foto: Marina Torres, en uno de los grupos burbuja de Campus Infantiles, junto a la monitora.






Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12