Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Se abre el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación y FP y el de Universidades

03 AGOSTO 2021
Estudiantes

Se abre el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación y FP y el de Universidades

Para estudiantes que cursen estudios postobligatorios el curso 2021/22

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de becas de carácter general para el curso 2021/22, del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades, que entrará en vigor hoy 3 de agosto. También publica la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (NEAE).

El presupuesto de becas y ayudas al estudio ha aumentado en más de 128 millones, hasta los 2.038 millones de euros, en parte para incluir la entrada de nuevos beneficiarios como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

En el caso de la convocatoria general de becas, los plazos de presentación de solicitudes abarcan hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive, en el caso de las becas para estudiantes no universitarios; y hasta el 14 de octubre de 2021 en el de los estudiantes universitarios. Para esta segunda modalidad, se puede solicitar una beca para el curso 2021-2022 en alguno de los siguientes niveles:

-      Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años (impartido por universidades públicas)

-      Enseñanzas universitarias para títulos de grado y de máster.

Toda la información sobre requisitos, plazos, cuantías y procedimientos para poder optar a estas becas y ayudas están disponibles en el portal de becas del MEFP y del Ministerio de Universidades.

De acuerdo con los cálculos del MEFP y del Ministerio de Universidades, unos 850.000 estudiantes se beneficiarán de esta convocatoria de becas generales: 390.000 de ellos de enseñanzas universitarias y 460.000 de enseñanzas no universitarias. En el curso 2020-21, obtuvieron estas becas unos 362.783 universitarios y 427.810 no universitarios.

Ayuda para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

En el caso de la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, el plazo de solicitud abarca hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive.

Una de las novedades de esta convocatoria es la incorporación del alumnado con trastorno grave de la comunicación y del lenguaje entre los beneficiarios de estas ayudas, que pasan así a ser cinco colectivos: discapacidad, altas capacidades, trastorno grave de conducta, trastorno del espectro autista y el citado trastorno grave de la comunicación y del lenguaje.

Pie de foto: imagen de la campaña institucional del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Universidades.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12