Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Escuela de Caminos UC acoge el congreso internacional Eco-Concrete sobre construcción sostenible

17 DICIEMBRE 2021
Jornadas y congresos

La Escuela de Caminos UC acoge el congreso internacional Eco-Concrete sobre construcción sostenible

Inaugurado ayer, continuará a lo largo de la jornada de hoy combinando los formatos presencial y virtual

 

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria acoge desde ayer jueves y durante toda la mañana de hoy viernes 17 de diciembre el evento "1st International Eco-Concrete Conference", un foro en torno a la construcción sostenible y a la valorización de residuos. Varios de los mayores expertos nacionales e internacionales en sostenibilidad del hormigón participan en las ponencias y sesiones programadas, que se imparten simultáneamente en formato presencial y virtual.

La inauguración del congreso se celebró ayer en el aula magna del centro, con la participación de los directores generales del Gobierno de Cantabria Daniel Alvear (Industria, Energía y Minas) y Jorge Muyo (Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial), el vicerrector de Investigación y Política Científica de la UC, Luigi dell'Olio, el subdirector de la Escuela de Caminos, Jorge Rodríguez, y el profesor Carlos Thomas, director del foro y Coordinador de Investigación del centro.

El objetivo de esta cita es hacer públicos los resultados del proyecto de transferencia del conocimiento "Eco-Hormigón reforzado con fibras", dirigido por Thomas dentro del LADICIM, laboratorio de materiales de la UC, financiado por el Gobierno regional y apoyado por la empresa INGECID SL.

A la reunión asisten investigadores, profesores y catedráticos de las distintas áreas de la investigación e innovación en áridos, cementos y hormigones para una economía circular y una construcción sostenible. Gran parte de los ponentes vienen trabajando en una Red Temática de Excelencia que se promovió desde la Universidad de Cantabria hace tres años y que se intentará renovar en la próxima convocatoria.


El reto es reducir

Hoy en día, uno de los principales problemas de las sociedades modernas es la generación de grandes cantidades de residuos y/o subproductos de las actividades industriales. El uso de materiales reciclados es uno de los principales desafíos futuros, con el fin de mitigar y reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente. La valorización de residuos está cobrando cada vez más importancia como medio para reducir los efectos negativos asociados al consumo de recursos naturales, emisión de gases de efecto invernadero y eliminación de residuos. 

PIE DE FOTO: Acto de inauguración del congreso, celebrado en el aula magna de Caminos; en la mesa, de izda. a drcha., Jorge Rodríguez, Daniel Alvear, Luigi dell'Olio, Jorge Muyo y Carlos Thomas.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12