Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Pablo Zuloaga anuncia una dotación para la UC con cargo al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

23 DICIEMBRE 2021
INSTITUCIONALES

Pablo Zuloaga anuncia una dotación para la UC con cargo al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El plan de rehabilitación de la Facultad de Ciencias ha reunido las características necesarias para ser incluido en este programa

 

El ejecutivo regional y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han suscrito un convenio para la ejecución del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, que ha sido autorizado este jueves por el Consejo de Gobierno, como ha informado en rueda de prensa el vicepresidente, Pablo Zuloaga.

El convenio tiene por objeto la concesión de ayudas directas para la ejecución del programa, que persigue la rehabilitación sostenible del parque público institucional de Cantabria, por un importe de 480 millones de euros provenientes del fondo europeo asignado al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La finalidad es garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y responder a los criterios de sostenibilidad, inclusión y calidad estética.

La Universidad de Cantabria (UC) será la destinataria de una de las dos actuaciones que se realizarán dentro de este programa. En concreto, se intervendrá en las instalaciones de la Facultad de Ciencias mejorando la eficiencia energética del edificio y optimizando la envolvente térmica de la fachada y la cubierta. También se sustituirá la carpintería metálica existente y se mejorará la accesibilidad vertical de la biblioteca. Por otra parte, se procederá a la sustitución de las luminarias por otras led. Este proyecto recibirá más de 3 millones de euros del Gobierno central y 725.000 euros del regional.

Para el vicerrector de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, Mario Mañana, esta dotación supone un importante impulso en el plan de obras 2020-2030 de la Universidad de Cantabria.

 

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12