Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Inhibitec Anticuerpos inaugura su laboratorio en la Bioincubadora Empresarial del OpenLab-IBBTEC

02 DICIEMBRE 2021
Relación UC - empresas

Inhibitec Anticuerpos inaugura su laboratorio en la Bioincubadora Empresarial del OpenLab-IBBTEC

Su actividad se centra en el desarrollo de un anticuerpo monoclonal como alternativa terapéutica para el tratamiento de enfermedades autoinmunes


Inhibitec Anticuerpos S.L., empresa cántabra de base tecnológica, ha inaugurado su laboratorio en el IBBTEC, donde desarrollará su proyecto en la Bioincubadora empresarial del OpenLab-IBBTEC.

Seleccionada en el marco de la convocatoria OpenLab-Innova 2021, Inhibitec Anticuerpos S.L. es una compañía biotecnológica orientada a fase pre-clínica y clínica, fundada en Santander en 2019. Su actividad se centra en el desarrollo de un anticuerpo monoclonal (mAB) como alternativa terapéutica para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, fundamentalmente psoriasis y artritis psoriásica.

Los resultados científicos obtenidos a lo largo de los años por los investigadores Ramón Merino y Jesús Merino, pertenecientes al CSIC y la UC, respectivamente, son la base tecnológica de esta compañía. Ambas instituciones han firmado un acuerdo de licencia con la compañía para el desarrollo y explotación de la tecnología.


Piero Crespo, director del IBBTEC, dio la bienvenida a la empresa en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Jesús Marco, del vicerrector de Transferencia y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC), Daniel Pérez, así como del CEO de Inhibitec Anticuerpos, Gabriel Mesquida.

El OpenLab del IBBTEC es la plataforma que ayuda a los investigadores y emprendedores a transformar sus resultados de I+D en productos y servicios innovadores. Ofrece laboratorios pre-equipados, servicios científico-técnicos y apoyo especializado para el lanzamiento y maduración de proyectos empresariales de base científica y tecnológica, tanto a empresas como a emprendedores dispuestos a empezar con su actividad y arrancar en el seno de un centro de investigación.

Pie de foto principal: de izquierda a derecha: Gabriel Mesquida, Daniel Pérez, Jesús Marco y Piero Crespo, durante el acto de presentación.

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12