Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria convoca su VI Premio a la Igualdad

21 DICIEMBRE 2021
Igualdad

La Universidad de Cantabria convoca su VI Premio a la Igualdad

Se podrán presentar tanto personas como colectivos o instituciones hasta el 14 de febrero de 2022

La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado su VI Premio a la Igualdad, al que pueden optar todas las personas, colectivos o instituciones, tanto públicas como privadas, pertenecientes o no a la UC, que a través de acciones, trabajos o proyectos hayan contribuido a la promoción o consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

El premio está convocado por el Área de Igualdad y Responsabilidad Social, dependiente del Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, y las candidaturas se pueden presentar hasta el 24 de febrero de 2022 en la Oficina de Registro de la UC, directamente, o por cualquiera de los procedimientos previstos por la legislación.

Como explicó la directora del Área de Igualdad y Responsabilidad Social, Marina Torres, los criterios para valorar las candidaturas tendrán en cuenta tanto la trayectoria de la institución, entidad o persona propuesta, "como la relevancia de su trabajo o proyecto en base a alguna de las siguientes circunstancias: de especial incidencia en la UC, de relevancia para la sociedad cántabra o que, siendo desarrollada por personas vinculadas a Cantabria, haya tenido repercusión fuera de esta comunidad autónoma".

Con este premio, la UC pretende, además de reconocer y visibilizar la aportación de personas o entidades por sus actuaciones en defensa de la igualdad, implicar a toda la comunidad universitaria y a la sociedad cántabra en la importancia de trabajar sobre una materia, como es la desigualdad entre mujeres y hombres, que afecta a más de la mitad de la población.

El tercer objetivo del certamen es trasladar a la sociedad el esfuerzo que desde la UC se realiza para contribuir a construir una comunidad más igualitaria y, por ello, más justa.

Las personas o entidades ganadoras recibirán un reconocimiento público mediante la entrega de un diploma y un obsequio conmemorativo en un acto que tendrá lugar en la UC en fechas próximas al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Además, la labor premiada será difundida a través de la Unidad de Igualdad UC.

Anteriores ediciones

Los ganadores en las anteriores ediciones fueron la profesora Montserrat Cabré (2011); Olga Meng, directora de la Escuela Infantil de la UC, y el Departamento de Enfermería de esta institución (2012); la asociación 'Consuelo Bergés' de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria ex aequo con la profesora de Filosofía del Derecho Olga Sánchez (2014); la Biblioteca de la UC y el Centro Hospitalario Padre Menni (2018),así como la profesora y actual vicerrectora de Estudiantes y Empleo Marta García Lastra y la Comisión 8 de Marzo (2019).

Las bases del certamen están accesibles en la web del Premio a la Igualdad UC, que surgió en el año 2010 como una de las medidas de acción positiva para impulsar la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el marco de su Plan de Igualdad aprobado el 24 de septiembre de 2009, iniciativa que se mantiene e impulsa en el II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la UC, aprobado en 2020, a través de su acción 29: "reconocer iniciativas internas y externas en el marco del Premio a la Igualdad UC".

Pie de foto: las galardonadas en la última edición, la profesora Marta García Lastra y Ana Bolado, en calidad de portavoz de la Comisión 8 de Marzo, entre el rector Ángel Pazos, y el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, Tomás Mantecón.

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12