Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La AppUC y la TUI virtualizada, cada vez más presentes entre la comunidad universitaria de la UC

03 DICIEMBRE 2021
Institucional

La AppUC y la TUI virtualizada, cada vez más presentes entre la comunidad universitaria de la UC

Más de 1.500 tarjetas TUI se han activado desde el inicio de curso

La aplicación AppUC y la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de la Universidad de Cantabria (UC) incrementan progresivamente su uso entre los miembros de la comunidad universitaria. Desde que ha comenzado el curso, se han activado más de 1.500 tarjetas TUI y cerca de 5.000 usuarios han accedido a la aplicación.

Con el objetivo de impulsar y dar a conocer los servicios que ofrecen ambas herramientas, desde el Vicerrectorado de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital y el Área Web del Servicio de Comunicación se ha animado a los usuarios a participar en una serie de retos, con premios para los ganadores que esta semana han recogido en el Pabellón de Gobierno de la UC, de manos del vicerrector Mario Mañana y del responsable del Área Web, Fco. Javier Muñoz.

Estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios han participado en esta iniciativa ha puesto en valor la aplicación AppUC, que se puede descargar de manera gratuita tanto para sistemas Android como para sistema iOS, y que ofrece servicios de comunicación y de gestión para los colectivos universitarios.

Así, la "app" está constituida como un canal interactivo entre los estudiantes, el PAS y PDI de la UC y los servicios universitarios. Además, consta de una parte pública dirigida a futuros estudiantes, trabajadores y profesionales que se vayan a relacionar con la Universidad. Para ello se ha concebido un formato con una experiencia de usuario cómoda y atractiva.

Además de las noticias que reflejan la vida universitaria, a través de la aplicación los usuarios pueden consultar la agenda de eventos y actividades culturales programados, información específica sobre los estudios de máster y grado que se imparten, su contenido y salidas profesionales, la estructura de la organización –Servicios y órganos de gobierno- y el acceso a los perfiles de la UC en las redes sociales.

TUI virtualizada

Desde la implantación de la AppUC, se ha puesto en marcha la Tarjeta Universitaria Inteligente Virtual, que ofrece los mismos servicios que la anterior tarjeta en plástico, sin la necesidad de portarla físicamente.

La TUI Virtual permite acreditar como miembro de la comunidad universitaria de la UC; permite acceder al préstamo de libros en la BUC; para el control de accesos a la biblioteca del Paraninfo universitario y, en dispositivos Android, para el pago en el transporte urbano de Santander, disponible en varias líneas. Además, permite acceder a descuentos en comercios asociados.



Foto: De izquierda a derecha, Fco. Javier Muñoz, cuatro de los premiados; y el vicerrector de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, Mario Mañana.






Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12